Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona, como presunto autor de 25 robos con fuerza en establecimientos de las localidades de Punta Umbría, Aljaraque y Huelva Capital. Además, se ha podido probar su autoría en 2 robos en interior de vehículos.
La Operación Odiel 16-Cancerbero, se inició en el mes de enero por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil de Punta Umbría, momento en el que se empezaron a recepcionar varias denuncias por 25 robos en establecimientos, donde el autor accedía al interior de estos locales tras fracturar una de las puertas de acceso, sustrayendo siempre el cajón de la caja registradora con el contenido de dinero que hubiera en su interior e igualmente sustraía el “bote” de las propinas, no llevándose ningún otro efecto. Tras las investigaciones pertinentes, se pudo comprobar que eran dos las personas que actuaban.
Con las pruebas e indicios recabados, se logró la identificación de ambos individuos, iniciándose las gestiones para su localización y detención. Estas personas, para evitar ser descubiertos, huyeron de la localidad de residencia, lo que dificultó su detención, pero uno de ellos, el cual posee un amplísimo historial delictivo, pudo ser localizado en una vivienda, propiedad de una conocida, ubicado el término municipal de Aljaraque.
Al proceder a su detención, el presunto autor intentó huir de los agentes, saltando el muro perimetral de la vivienda hacía el exterior y comenzando en ese momento un seguimiento campo a través, que culminó con su detención ya en la población de Corrales, tratando de ocultarse en una tienda y ofreciendo resistencia activa a su detención.
La operación continúa abierta, a la espera de la detención del segundo autor, el cual está plenamente identificado. Tanto el detenido como las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, decretándose su ingreso en prisión.