Un error lleva al Sporting de Huelva a caer en la final de la Copa de Andalucía ante el Sevilla (1-0)

Cayó el Sporting de Huelva ante el Sevilla en la final de la Copa de Andalucía. / Foto: @sportinghuelva.
Cayó el Sporting de Huelva ante el Sevilla en la final de la Copa de Andalucía. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. Derrota en la final de la Copa de Andalucía. Cruel destino para el Sporting Club de Huelva que, sin hacer un buen partido ante el Sevilla, sólo cedió por mor de un error de Chelsea que dejó el balón en bandeja a Payne para hacer ese 1-0 que le vale a las hispalenses para revalidar su título .

Qué hubiera pasado en el partido si no se produce ese error de la portera sportinguista es algo que no se sabrá, pero a tenor de lo que estaba sucediendo en el terreno de juego de la Ciudad Deportivo del Real Betis, igual todo hubiera acabado con empate.

Vaya por delante que no fue un buen partido del Sporting de Huelva. Siempre se vio dominado por el Sevilla, que llegó más al área rival, primero ante Mersnik -que tuvo que intervenir con acierto en un par de ocasiones- y luego ante Chelsea. Pero sin que esas ocasiones fueran demasiado claras.

Once que dispuso Antonio Toledo en la final de la Copa de Andalucía. / Foto: @sportinghuelva.
Antonio Toledo en la final de la Copa de Andalucía. / Foto: @sportinghuelva.

Cristina Martín-Prieto e Inma Gabarro fueron las primeras en hacer trabajar a Mersnik en el inicio del choque en el que el Sporting casi no salió de su campo. De hecho hasta el minuto 35, en una falta botada por Miku que no pudo rematar Hagman no se acercó al marco entonces defendido por Sullastres.


Puerto de Huelva

El primer tiempo acabó con dos nuevos acercamientos del Sevilla, primero en una falta que lanzó Amanda Sampedro y que no remató Diana Gomes, y luego con un cabezazo de Inma Gabarro que detuvo Mersnik.

Chelsea, Sandra Castelló, De Filippo y Raiderlín Carrasco entraron en el segundo tiempo en las filas onubenses. Dio la impresión de que el Sporting adelantó líneas, aunque el primer susto se lo llevó Chelsea en un lanzamiento intencionado de Inma Gabarro.

De nuevo a balón parado se acercó el cuadro de Huelva al portal sevillista. Falta que lazó Miku, tocó De Filippo y Patri Ojeda disparó alto.

Fue en ese momento cuando llegó la jugada que, a la postre, decidió el choque. Centro al área onubense, en teoría sin peligro y con todas las ventajas para Chelsea que, sin embargo, no bloca dejando la pelota en los pies de Payne quien tras un recorte hizo el 1-0.

Payne celebra el gol que, a la postre, dio el triunfo al Sevilla ante el Sporting. / Foto: @RFAF.
Payne celebra el gol que, a la postre, dio el triunfo al Sevilla ante el Sporting. / Foto: @RFAF.

Esta vez el Sporting no tuvo la capacidad de reacción que sí le valió para remontar, precisamente ante el mismo rival, en un amistoso, o el miércoles ante el Real Betis en la semifinal del torneo. Su aportación ofensiva se limitó a un disparo de Margraf que detuvo Yolanda Aguirre, y a una acción final en una falta que acabó en fuera de juego inexistente, y que remató alto con todo a favor Raiderlín Carrasco.

No dio más de sí el choque. El Sevilla se impuso ante un Sporting que trabajó, luchó, peleó, pero que se vio lastrado por un error. Con todo, su participación en esta Copa de Andalucía se tiene que catalogar de positiva en su conjunto.

SEVILLA: Sullastres (Yolanda Aguirre, desc.); Diana Gomes, Teresa, Otermín (Arola Aparicio, 80′), Amanda Sampedro (Nazareth, 80′), Inma Gabarro (Alba Cerrato, 91′), Lucía (Payne, 59′), Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Gemma (Pamela González, 59′).

SPORTING: Mersnik (Chelsea, desc.); Konat, Patri Ojeda, Ana Carol (Paula Romero, 72′), Hmirova (Sandra Castelló, desc.), Miku, Cienfu, María Ruiz (Margraf, 72′), Hagman (Raiderlín Carrasco, desc.), Bárbara, Isina (De Filippo, desc.).

Árbitra: Lorena del Mar Trujillano Gallardo (colegio andaluz).

Gol: 1-0 (63′) Payne.

Incidencias: Final de la Copa de Andalucía disputada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en Sevilla.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva