S. D. ¡Carolina ya está aquí! Dos lesiones de rodilla por medio con un sinfín de vicisitudes, pero por fin la mejor versión de Carolina Marín ha vuelto. Copenhague está siendo testigo de las excelencias del juego de la onubense que este domingo peleará por su cuarto Mundial de bádminton, todo esto después de ganar, y de qué manera, a la japonesa Akane Yamaguchi (23-21 y 21-13) en 53 minutos.
El último punto del partido dejó claro quien es Carolina Marín. Primero resistió, luego puso contra las cuerdas a Yamaguchi que salvó un volante lanzándose a la pista, mantuvo la calma y liquidó el punto con un golpe desde el fondo que dejó ‘muerto’ el volante al lado de la red, imposible para la nipona. Punto final.
Hasta ahí mucho que contar, y que trabajar. Porque Yamaguchi -número 2 del ránking- también juega y muy bien. Así, tras un inicio equilibrado (3-3), la japonesa comenzó a mandar en el marcador, hasta lograr cuatro puntos de renta: 6-10. Reaccionó Carolina que empató a 10, para irse al descanso uno abajo (10-11).
A la vuelta a la pista otra vez la asiática tomó ventaja (10-14), pero cuando venían maldadas Carolina aguantó el tipo y logró empatar a 18. De ahí al final de la manga pudo pasar cualquier cosa, pero la de Huelva sacó a relucir lo mejor de su repertorio para cerrar el juego por 23-21.
También empezó igualado el segundo set (3-3), aunque en esta ocasión fue Carolina Marín la que tomó las primeras ventajas: 6-3. La moral por el triunfo en la primera manga y que el juego de la onubense era estelar hicieron que al descanso la renta de ampliara: 11-6.
Aunque reaccionó Yamaguchi con parcial de 1-3 (12-9), Carolina Marín siguió a un nivel casi estelar y tras colocarse 16-10, ya no dio cuartel a Yamaguchi que, pese a esforzarse al máximo -ejemplo el último punto mencionado-, acabó cediendo ante la evidencia de una Carolina sensacional: 21-13.
Este domingo la de Huelva disputará su cuarta final de un Mundial, en la que puede ser su cuarto cetro universal. Enfrente estará la coreana An Se Young -número 1 del ránking- que venció en un duro partido a la china Chen Yu Fei -la 3- en dos sets (21-19 y 21-15). En los precedentes la asiática manda por 5-4, con el añadido que ha ganado los últimos cuatro partidos que han jugado.