P. Gamero. “Esperamos ver un gran Recre y que nos podamos llevar la victoria”… “Los jugadores están deseando competir y hacer un buen partido”… “Está claro que aún nos faltan piezas”… “Para conseguir el objetivo final un buen inicio te ayuda”… Palabras de Abel Gómez, entrenador albiazul, en la previa del estreno del Recre en la Primera Federación el domingo ante el Intercity (Nuevo Colombino, 21:30).
“Hemos hecho una pretemporada de buen trabajo llegando de la mejor manera posible a este inicio de la Liga” señaló el técnico del Decano, que ha visto a sus jugadores “deseando competir y hacer un buen partido”.
Precisamente “ver un gran Recre y que nos podamos llevar la victoria” es el reto que tiene marcado el sevillano en este choque con el que se inaugura la Liga. Y es que como apuntó “empezar bien es importante”, remarcando que “para conseguir el objetivo final un buen inicio te ayuda”. “Todos sabemos que va a haber dificultad, pero estamos mentalizados y con ganas de empezar bien. Tengo claro que el equipo lo va a dar todo, va a competir y va a tratar de ganar el partido”, apostilló.
Enfrente del Recre estará un Intercity, con experiencia en la categoría y que como dijo Abel “se ha reforzado bien”. “Es un rival que mantiene una base importante de la temporada pasada, que consiguieron su objetivo. Continúa con Sandroni, un buen entrenador, y forman un equipo muy sólido, que arriba tiene mucho potencial. Tiene jugadores de mucha calidad y seguro que va a tratar de hacer las cosas bien para sumar en Huelva”, señaló.
Analizando un poco más al cuadro alicantino Abel Gómez alertó que “es un equipo que tiene jugadores veteranos, que vienen de superior categoría, y de centro del campo hacia adelante se ha reforzado muy bien. Cuenta con futbolistas con calidad y talento”, destacando que “espero un partido muy disputado”, reiterando que “nuestra idea es que se vea un gran Recre y que nos podamos llevar la victoria”.
Respecto a su equipo, y dado que el mercado aún está abierto, se le preguntó si la plantilla estaba cerrada. Abel Gómez no tuvo reparos en decir que “no lo está”, indicando que “tenemos dos licencias libres, una Senior y otra Sub 23, y nos faltan piezas, quizás un perfil diferente de jugador en determinada posición”. Con todo confesó que “lo que ha llegado viene bien, sobre todo las últimas incorporaciones que están en buen estado. Son gente que nos va a ayudar mucho. Estoy contento con lo que hay, pero estamos preparados para cerrar la plantilla, ya sabemos que hasta el día 31 todo puede pasar”.
Sobre esa última frase se le volvió a insistir, pero ahora no en referencia a posibles incorporaciones sino pensando en salidas. Abel fue sincero al señalar que “a día de hoy te puedo decir que tenemos libres una licencia Senior y otra Sub 23, a partir de ahí no sabría qué decir. No sé si se va a producir alguna salida o no, hay que tener en cuenta que el mercado está abierto para nosotros y para el resto de los equipos que quieran a algún futbolista nuestro. Yo cuento con lo que tengo ahora mismo, que es importante y desde ahí busco jugadores para reforzar posiciones que creemos que debemos potenciar”.
Preguntado por posibles bajas para el partido del domingo, Abel habló de “Pablo Caballero y Pinillos, que están en su proceso de recuperación”, apuntando que Iturraspe puede estar en la lista, pero dejando la puerta abierta a otras ausencias por temas administrativos: “Todo va a depender de si las licencias están tramitadas todas o no. La convocatoria va a depender de ahí. Este es un trámite que no depende sólo de nosotros, sino de federaciones de otros países”, comentó el técnico, que también adelantó, dadas las circunstancias, que “algún canterano va a ir convocado seguro, pero no sé el número”.
La temporada pasada concluyó, pese al ascenso, con disparidad de criterios sobre el equipo y el propio entrenador. Abel Gómez dejó claro que “la unión equipo-afición va a estar siempre”, aunque también señaló que “siempre va a haber división de opiniones, gente que quiere ganar y quien quiere jugar bien… yo quiero ganar. Es lo de siempre. Nosotros queremos un equipo que intente hacer las cosas bien, pero sobre todo que intente ganar. Si no ganas partidos por muy bien que juegues, no te sirve de nada”.