Un jabalí se recrea en aguas de la ría de Huelva

HBN. Un jabalí ha sido sorprendido cuando se bañaba en la ría de Huelva, en el canal principal que conecta Huelva con Punta Umbría, por donde pasa en esta época arriba y abajo continuamente la popular Canoa. La naturaleza manda y cada vez sorprende menos observar a animales salvajes en las proximidades de nuestro entorno urbano. Un entorno que parece, a tenor de ello, que mejora en sostenibilidad.

En esta ocasión miembros del grupo ‘Pesca Huelva‘ observaron, complacientes y sorprendidos, a un buen ejemplar de jabalí que iba nadando por el Canal del Burrillo. Está claro que Marismas del Odiel es un tesoro natural que nos puede mostrar estampas tan singulares como esta, y muchas otras.

En la costa de Huelva, no obstante, es bastante frecuente la aparición de jabatos y ciervos en las playas, sobre todo en las de la zona de Levante, Mazagón, Matalascañas y Doñana. Pero este singular hecho en la misma ría de Huelva es la primera vez que tenemos constancia de que se haya producido.

La realidad es que en particular la especie del Jabalí está en un proceso de crecimiento en España, en muchos casos incluso desmesurado. Distintas publicaciones señalan que la población actual en nuestro país es de un millón de ejemplares. Se sugiere, así mismo, la problemática de previsiones de que para 2025 pudieran habitarlo el doble.


Puerto de Huelva

En todo caso la tradición del jabalí en nuestro territorio tiene especial significancia. De hecho, en enero de 2021 fue documentada una nueva subespecie de jabalí a partir de unas huellas encontradas en la costa onubense. Este hallazgo y estudio se llevó a cabo por científicos de varias universidades y centros de investigación de España y Portugal. A raíz de la investigación certificaron que este animal habitaba lo que hoy en día es Doñana hace unos 106.000 años

 

Jabalí, ría Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva