Redacción. La teniente de alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora ha recibido en su despacho consistorial a la junta directiva de AECO, la Asociación de Empresarios de la Construcción de Huelva, presidida por Javier Mateo, en una primera toma de contacto que ha evidenciado “la buena disposición de ambas partes para colaborar y el interés en empezar a trabajar, concretando actuaciones tanto de planificación y gestión en materia de vivienda, como de formación de cara al empleo”.
En este sentido, la edil ha apostado por “un modelo de colaboración público-privada para promover la construcción de vivienda pública en la ciudad, poniendo a disposición de los empresarios onubenses suelo municipal”. De esta forma, Adela de Mora, ha ofrecido a AECO formar parte de la Comisión Técnica que liderará los trabajos encaminados a la renovación del Plan Municipal de Vivienda, caducado desde el pasado mes de marzo.
Por su parte, Javier Merino, ha manifestado “la importancia y necesidad de llegar a acuerdos para fomentar la construcción de vivienda pública en la ciudad, tras unos años de receso, en los que se ha desatendido este tipo de edificaciones” proponiendo en sintonía con el Ayuntamiento de Huelva “la actualización y puesta al día del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, para evaluar la situación real”.
Por otro lado, “ya hemos cerrado una reunión para septiembre con la Fundación Laboral de la Construcción con la intención de firmar un acuerdo de colaboración para poner en marcha actuaciones de formación que supongan la capacitación de desempleados onubenses con compromisos de inserción para a la vez que damos oportunidades de empleo a personas con especiales dificultades de acceso al empleo, satisfacer la necesidad de trabajadores cualificados que demanda el sector”.
Por último, entre los temas abordados, la teniente de alcalde ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Huelva de revisar la normativa de la Edusi en relación a los pliegos y licitaciones para facilitar que las empresas onubenses puedan ampliar su presencia y participación en las obras que se lleven a cabo en la ciudad.