La Virgen del Pino vuelve a la parroquia Santa María de la Granada en Niebla

La Virgen del Pino

Redacción. La imagen de la Santísima Virgen del Pino, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Niebla ya está en la parroquia Santa María de la Granada. Un nuevo año, cumpliendo con la tradición, los devotos acompañaron a la «Reina de las Murallas» desde su ermita de Lavapiés hasta el templo parroquial donde permanecerá hasta comienzos del próximo mes de octubre para recibir los cultos anuales en su honor.

La imagen de la conocida popularmente como «Reina de las Murallas», realizada por el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci, fue acompañada por numerosos fieles, viviéndose muchos momentos cargados de profunda fe y gran emoción, como quedó patente en la llegada al recinto amurallado por la puerta del Socorro y la capilla del Señor de la Columna o la entrada en la propia parroquia donde a partir de ahora presidirá su altar mayor.

La Ilustre y Fervorosa Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y de los Santos Mártires Walabonso y María es la encargada de la programación de actos religiosos, que darán comienzo el próximo día 26 con la Novena y seguirán en septiembre con el Rosario de la Aurora, Función Principal y procesión por las calles de la población.

Serán días donde los iliplenses vivirán nuevamente las tradiciones a su Virgen del Pino con oraciones, cantos, reflexiones y expresión de profundo amor y respeto.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva