El Recre impone su ley en el segundo tiempo y se lleva el Concepción Reboura tras ganar al Ayamonte (1-3)

Los jugadores del Recre celebran el gol de Évora a poco de iniciarse el segundo tiempo. / Foto: @recreoficial.
Los jugadores del Recre celebran el gol de Évora a poco de iniciarse el segundo tiempo. / Foto: @recreoficial.

G. D. El Recreativo de Huelva, que fue a más en el segundo tiempo, se impuso al Ayamonte (1-3) en el Blas Infante y conquistó la 38ª edición del Trofeo Antonio Concepción Reboura. Tras un primer periodo muy equilibrado, el Decano se soltó un poco más tras el intervalo, mostrándose más vertical y plasmando sobre el terreno de juego con los goles de Évora y Antonio Domínguez, éste en dos ocasiones, su teórica superioridad al militar en dos categorías por encima de su rival, que vio puerta por mediación de Adrián.

Vaya por delante que el primer tiempo en Ayamonte sólo fue discreto, en un duelo en el que ninguno pudo imponerse a su rival en ese periodo, por lo que las ocasiones no existieron. Un par de disparos desde lejos, Noah para los de casa, a los que se les anuló un gol obra de David Rodríguez en el minuto 43, e Iago Díaz -que se fue lesionado antes del intervalo- fueron los únicos argumentos ofensivos de dos equipos en construcción.

Con la presencia en el once de dos de las tres últimas incorporaciones realizadas, el lateral diestro Sergio Díez y el centrocampista Liberman Torres, compareció el Recre en el Blas Infante, en el que de salida se mostró más incisivo, sin llegar a crear demasiado peligro eso sí. Un córner botado por Víctor Morillo y que estuvo cerca de acabar en autogol fue la acción de mayor enjundia en ataque de un Recre, que hasta pasado el primer cuarto de hora, con un lanzamiento de Iago Díaz y casi a renglón seguido otro de Paolo, no volvió a inquietar a Dani Marín.

Tras la pausa para la hidratación a la media hora el mayor dominio del Recre remitió, produciéndose las lesiones de Pedro Chacón en el Ayamonte y de Iago en el Decano, que fueron sustituidos.


Puerto de Huelva

Cambió la decoración en el segundo tiempo. El Recre puso una marcha más y comenzó a llegar al portal de Dani Martín, abriendo la lata el canterano Évora -que suplió a Iago Díaz en el primer periodo- con un golazo tras un gran lanzamiento desde fuera del área y entrar la pelota por por la misma escuadra.

No cejó el Recre en su dominio y volvió a mostrar pegada, en el minuto 68 con una falta lanzada por Antonio Domínguez, que había ingresado en el terreno de juego momentos antes, que significó el 0-2.

Un error defensivo del Decano, que aprovechó Adrián para acortar distancias en el marcador (1-2, minuto 84) dio algo de emoción al tramo final del choque, que acabó por sentenciar Antonio Domínguez ya en el tiempo añadido con un nuevo gol estableciendo el definitivo 1-3.

AYAMONTE: Dani Martín; Alvi, Adame, Kike Silgado, Ale Soler; David Rodríguez, Pitero, Noah, Dani Rodríguez; Ceballos, Pedro Chacón. También jugaron: Iker, Chispa, Tole, Nelson, Elena, Lobo, Porrín, David T., J. Ramón, Terry y Adrián.

RECREATIVO: Adrián Victores; Sergio Díez, Trapero, Ale Santos; Liberman Torres, Viedma; Iago Díaz, Paolo, Morillo; Nacho Heras. También jugaron: Évora, Pepe, Almeida, Antonio Domínguez, Rubén Serrano, Luis Alcalde, Josiel Núñez, Del Pozo, Almagro, Rahim y Caye Quintana.

Árbitro: Gonzalo González Páez. Mostró la cartulina amarilla a Antonio Domínguez.

Goles: 0-1 (50′) Évora. 0-2 (68′) Antonio Domínguez. 1-2 (84′) Adrián. 1-3 (92′) Antonio Domínguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª edición del Trofeo Antonio Concepción Reboura disputado en el estadio Blas Infante de Ayamonte. En los prolegómenos se presentó la mascota del equipo local, Castillito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva