INFOCA realiza un gran despliegue contra el fuego en el incendio de Bonares

Foto: Infoca.

Redacción. Aproximadamente a las tres de la tarde ha sido declarado un incendio en el paraje ‘Huerta del hambre’, de Bonares. Inicialmente la declaración por parte del Infoca señalaba el término municipal de Lucena del Puerto, pero a los pocos minutos se aclaraba que corresponde el incidente al término municipal de Bonares.

Perspectiva aérea del incendio./Foto: Infoca.

En el momento de la declaración Infoca desplegó dos aviones de carga en tierra, un helicóptero ligero y uno semipesado, un autobomba, tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente del medio ambiente.

Al cabo de algo más de una hora el incendio ha sido declarado de nivel 1, y a partir de ese momento se ha ido incrementando el dispositivo comunicándose, a las 18:30, que están actuando duramente contra el fuego 17 medios aéreos, más de 150 profesionales, 6 vehículos pesados de extinción y dos unidades de maquinaria pesada.

Los medios aéreos de este importante despliegue son:


Puerto de Huelva

1 avión de vigilancia y coordinación

6 aviones de carga en tierra

2 helicópteros de extinción ligeros

2 helicópteros de transporte y extinción semipesados

1 helicóptero de transporte y extinción de gran capacidad, 1 helicóptero de gran capacidad y un helicóptero de mando y control.

Imagen en la zona de Lucena del Puerto./Foto: emergencias 112.

Las fuerzas terrestres, en cuanto a efectivos humanos desplegadas, son 145 bomberos forestales y distintos técnicos y agentes de medio ambiente.

La zona se está viendo afectada por vientos de levante de 20-25 Km./h., y rachas de hasta 30-35 km./h. Está previsto que mantengan intensidad y dirección hasta las 21:00 horas, cuando se espera que pierdan intensidad. Las condiciones son duras, con temperaturas de 37-39 grados.

El Puesto de Mando Avanzado se ubica en el recinto de la localidad onubenses. La actividad en el Puesto durante toda la tarde está siendo frenética.

Que el incendio esté declarado nivel 1 supone que tienen una dimensión para que actúen los medios del Infoca y se corre el riesgo de que puedan afectar a personas y bienes de carácter no forestal.

 

Incendio Bonares, 5 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva