Redacción. El Ayuntamiento de Chucena ha emprendido en las últimas semanas el adecentamiento de los caminos rurales para la época de cosechas que comenzará en el mes de septiembre. El alcalde del municipio, Antonio Rubio, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Aitor Caraballo, han visitado algunas de estas vías agropecuarias para supervisar estos trabajos que se están llevando a cabo.
El concejal ha manifestado que, desde hace bastantes años, en los meses de verano, “se acometen estos trabajos que consisten en desbrozar y limpiar las cunetas y arreglar los posibles desperfectos causados por las lluvias, aunque este año haya llovido poco”. El objetivo principal es que “los agricultores tengan preparados sus accesos para la próxima vendimia y recogida de la aceituna”, principales fuentes de ingresos de los vecinos de nuestra localidad.
Dichos trabajos se realizanmediante la contratación de una empresa local, con lo que la inversión “se queda en el pueblo”, siendo el presupuesto destinado a tal fin de 25.000 euros, aunque “siempre se guarda una parte para pequeños arreglos durante el resto del año”, ha comentado el concejal.
Durante el mes de julio han ido concluyendo las tareas de desbroce, mientras que en agosto será la limpieza y el repaso a dichas vías, para su puesta a punto a una o dos semanas antes de comenzar las cosechas y que éstas se puedan realizar con un estado óptimo de los caminos para los agricultores de la localidad.