RFB. Pocas cosas son banales y menos la música, por eso a las 23:30 del viernes, 4 de agosto, algo va a pasar en Nuevo Portil, de la mano de Stone River Band. El sentido está en la felicidad, y el motor en el amor. Puede parecer un poco ‘pasteloso‘ el punto de partida, pero es lo que se nos viene a la cabeza cuando de lo que se trata es hacer música, buena música, para divertirse. En nuestro caso escucharla y, como mucho, un tarareo o acompasar con pies o manos. Pero hay otros privilegiados, como la gente de Stone River Band, que abordan el virtuosismo sin complejos como pueden comprobar mañana, en el Km. 6 de Nuevo Portil, Beach Club KM6. Aman a la música y buscan la felicidad, por eso suben el peldaño que les conduce al escenario.
Porque Pablo Zulategui, Álvaro Faces, Emilio Ponce y Borja Ferrera no se conforman con sus éxitos en el trabajo, llamémosle, convencional. La felicidad a la que hacíamos referencia, su búsqueda, ha de traspasar los límites de lo corriente si es necesario. Ese axioma se suma como ingrediente a la pasión por la música que manifiestan, con lo que tenemos a la Stone River Band. Y la tenemos posibilitando que los demás también nos sumemos a esa búsqueda existencial, en este caso con el rol de ‘disfrutones’ espectadores.
El cuarteto se culmina con la voz de Mireia Humanes, última incorporación, con la misma filosofía motivacional pero elevando si cabe el nivel. Este viernes, 4 de agosto, entramos de lleno en la diversión del mes en el que hay que darlo todo por pasárselo bien en nuestra bendita costa. Una opción ideal es recrearnos en la música con este grupo de valedores que tienen un repertorio para satisfacer a los más exigentes.
En esa cita en Km.6 de Nuevo Portil, nos encontraremos con una propuesta musical plasmada en un recorrido por buena parte de la geografía del planeta. Este va desde el Rock Australiano -Midnight Oil, Men At Work, Crowed House, INXS-, pasando a Americana -Credence Clearwater Revival, Eagles, Tom Petty, Toto, Bob Marley, Bon Jovi, The White Stripes, REM, Red Hot Chilli Peppers- y volando hasta UK -The Proclaimers, Level 42, Eric Clapton, Rolling Stones, Beatles, ColdPlay, The Pretenders, Tears for Fears, Depeche Mode-. En esa visita al cielo de la música cuentan además con una paradita en Triana y algún tema de artistas y bandas españolas como Tam Tam Go, Rosendo, Manolo García y M-Clan.
Reconozco que leía el repertorio y me decía a mi mismo que si te gusta la música, la de verdad, más no se puede pedir. Y de los intérpretes… que lo mismo dejan lo que hacen de lunes a viernes y terminan dedicándose solo a esto. Enhorabuena.
Este viernes, 4, -23:30- en Nuevo Portil y el día 9 ‘segunda vuelta’ en el Miramar, en Punta Umbría, a partir de las 19:00 horas. Ea, a aburrirse.