Redacción. Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos vuelven a contar con presencia de Huelva. La cita es en esta ocasión en Canadá, en la ciudad de Winnipeg, la séptima en población del país norteamericano. Un enclave que se encuentra al sur de la nación, en zona de grandes lagos.
Hasta allí se desplaza la pareja de Yolanda Domínguez y Pedro Ferrer para competir en lo que viene a ser la ‘Olimpiada’ de las fuerzas de seguridad, y que tendrá lugar desde el 28 de julio hasta el seis de agosto. Está previsto que participen junto a otros 8.500 policías y bomberos de todo el mundo, concretamente más de sesenta países.
Un macro-cónclave deportivo que fue fundado en Estados Unidos y que hasta la fecha ha tenido sede además de allí, en las distintas ediciones precedentes, en Australia, Canadá, China, Irlanda del Norte, España, Suecia y Países Bajos.
Yolanda Domínguez es policía local de Bonares, y Pedro Ferrer es sargento primero de la Guardia Civil del Puerto de Huelva. Cuentan ambos con una amplia y exitosa experiencia de participación en competiciones internacionales de esta naturaleza.
La policía local de Bonares tuvo una destacada actuación en la última edición de los Juegos, en Rotterdam, con cinco medallas, oro en Cross, plata en Relevos 4×100, y bronce en Disco, Peso y Media Maratón.
Por su parte, Ferrer obtuvo en Países Bajos 2022 la medalla de bronce en Cross masculino. Ahora en Canadá participará en las pruebas de Powerlifting, Lanzamientos en Atletismo y Cross. Yolanda, así mismo, competirá en Media Maratón, Cross, Relevos, Marcha, Lanzamiento en Atletismo y Powerlifting.
Pedro y Yolanda llevan diecisiete años viviendo en Bonares, donde han creado una familia con tres hijos. Pedro Esteban Ferrer antes de su destino actual, en la compañía fiscal del Puerto de Huelva, ocupó el puesto de responsable de la Guardia Civil en Lucena del Puerto.
Policías Huelva, Juegos Mundiales.