Redacción. Durante estos días, la localidad costera de Mazagón ha celebrado sus tradicionales Fiestas en Honor a su patrona, la Virgen del Carmen. Una festividad cargada de devoción y tradiciones que cada año cuenta con un programa repleto de actividades organizado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.
La programación, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Palos con la colaboración de la Mancomunidad Moguer-Palos, la Asociación de Romeros del Carmen y la Asociación de Armadores de Palos, se ha basado especialmente en la cultura. Actuaciones como la del Taller Municipal Baile Flamenco, la Banda Municipal de Música de Palos y el Coro de Castañuelas de la Asociación de Mujeres Marzaga, han alegrado y refrescado cada noche.
El cine tampoco ha faltado este verano. Todos los domingos del mes de julio se ha proyectado una película, de manera totalmente gratuita, para que aquel que lo desee pueda disfrutar de los mejores estrenos del séptimo arte. Un plan familiar para todos los públicos.
Dentro de esta amplia programación, próximo sábado llegará el turno de festejar para los más pequeños. A partir de las 22:00 horas y en la plaza Trainera comenzará la obra «Gepetto y Pinocho- Una historia Mágica». Una actuación que mezcla la magia, el baile y las marionetas, todo ello con el hilo conductor de los del clásico de Disney.
«El verano es el mejor momento para disfrutar de Mazagón. Por ello, preparamos cuidadosamente un programa de actividades que sea atractivo para todos los públicos y un aliciente para el turismo», señalaba el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero.
Los cultos han tenido sus grandes espacios. Este pasado domingo, 16 de julio, como manda la tradición, la Virgen de Carmen procesionaba por tierra y mar. Un momento muy especial seguido por multitud de vecinos y visitantes en una de las procesiones más bellas de Huelva.