CSIF celebra un ciclo de charlas informativas en el Hospital Juan Ramón Jiménez

CSIF
Redacción. Los delegados sindicales del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez (HUJRJ) han puesto en marcha una campaña de Charlas Informativas dirigidas a varios colectivos del hospital onubense, con el objetivo de explicar la situación actual que están soportando los profesionales de la sanidad pública debido a la dejadez de la Administración y a la proliferación preocupante de información no ajustada a la realidad actual, proveniente de otras centrales sindicales y asociaciones, que ha generado confusión y desinformación entre los profesionales de la sanidad.
CSIF ha expuesto y explicado de manera clara a más de 400 profesionales del centro el trabajo que se ha realizado hasta ahora y lo que se está llevando a cabo por parte de los delegados sindicales para defender sus intereses. Los delegados han proporcionado una documentación abundante y detallada que avala toda la información presentada en las sesiones informativas, garantizando la veracidad y la autenticidad de la información brindada en las cuatro reuniones que se han llevado a cabo hasta la fecha.
Técnicos superiores y técnicos medios sanitarios
Una de las actividades realizadas por CSIF ha consistido en la celebración de reuniones en el salón de actos del HUJRJ con los colectivos de Técnicos Superiores Sanitarios y Técnicos Medios Sanitarios. En estas reuniones, se explicó paso a paso y cronológicamente el trabajo realizado por CSIF para derogar la disposición transitoria tercera del RD Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, que aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), haciendo referencia al artículo 76, que reconoce el grupo profesional B para Técnicos Superiores Sanitarios y el grupo C1 para Técnicos Medios Sanitarios, lo que conlleva un aumento salarial asociado al ascenso de categoría.
Además, CSIF ha reivindicado la creación de la figura del Coordinador Técnico Sanitario, adscrito a la dirección de enfermería y no supeditado a las supervisiones de enfermería. También se ha solicitado la revisión y actualización de las funciones desempeñadas por el colectivo de Técnicos Medios en Cuidados de Enfermería, ya que algunas de ellas están desfasadas y obsoletas.
Celadores
En relación al colectivo de Celadores, CSIF ha solicitado su reconocimiento como personal sanitario y la creación de una titulación de grado medio, tal como se recoge en el informe INCUAL. Este reconocimiento se basa en el contacto directo y continuo que mantienen con los pacientes, siendo los primeros en recibir a los enfermos en urgencias y los últimos en despedirlos al ser dados de alta. Asimismo, se ha instado a la revisión y actualización de las funciones que realizan actualmente, las cuales están basadas en el Estatuto de Personal no Sanitario al Servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, recogido en la Orden del Ministerio de Trabajo de 5 de julio de 1971, Art. 14. Estas funciones se consideran desfasadas, obsoletas y con un lenguaje sexista.
En cuanto a la carrera profesional, CSIF ha llevado a cabo una charla informativa para todos los profesionales del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, con el fin de aclarar y exponer los avances y modificaciones relacionadas con los diferentes niveles a los que pueden acceder los profesionales, dependiendo de si son fijos o eventuales, los años de servicio en el SAS y la nota obtenida en la Evaluación del Desempeño Profesional (EDP).
Actualmente, se está trabajando en la realización de más charlas informativas para otros colectivos, como el administrativo.
Desde CSIF queremos agradecer a todos y cada uno de los profesionales del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez el interés que han despertado las charlas que se han realizado en los distintos colectivos con una asistencia masiva a las mismas, mostrando a CSIF un respaldo digno de elogio, que refrenda y pone en valor el trabajo que se viene realizando por parte de los delegados de la sección sindical del Hospital.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva