Finaliza el Taller de formación en Ayuda a Domicilio impartido en el Cinturón Agroindustrial onubense

Redacción. El Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Cinturón Agroindustrial, ubicado en el municipio de Gibraleón, ha acogido la cuarta edición del Taller del Servicio de Ayuda a Domicilio, organizado  por el Área de Desarrollo Territorial de la Diputación, en colaboración con el Área de Servicios Sociales de la institución provincial y las concejalías de Servicios Sociales de los municipios del Cinturón Agroindustrial -Gibraleón, Beas, Trigueros y San Bartolomé de la Torre-.

Con una duración de 60 horas, el taller de capacitación se ha desarrollado con tres horas de formación presencial diarias, centradas en enseñar contenidos específicos sobre formación auxiliar de ayuda a domicilio. Finalmente, se ha impartido un módulo de 15 horas centrado en la orientación laboral.

Respecto a los objetivos que se han abordado con esta acción formativa está el conocer el Servicio de Ayuda a Domicilio, así como las funciones que tiene que desempeñar el/la auxiliar; proporcionar las herramientas necesarias para la atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes; capacitar al alumnado en primeros auxilios; conocer herramientas de comunicación y orientar a las personas participantes para la inserción laboral desde el perfil profesional de auxiliar de ayuda a domicilio.

Para ello, los contenidos que se han tratado durante la formación han versado sobre la identificación de las características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes; la administración de alimentos y tratamiento a personas dependientes en el domicilio; la mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en el domicilio; y la atención y apoyo psicosocial domiciliario.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva