Los gatos de Punta Umbría elevan su estatus

Redacción. El Ayuntamiento puntaumbrieño aprobó ayer jueves en Junta de Gobierno Local la puesta en marcha de un programa de gestión y control de colonias felinas urbanas. La puesta en marcha de este programa posibilita a Punta Umbría, además, entrar en una red de municipios que realizan estas buenas prácticas, requisito fundamental para poder acceder a subvenciones en esta línea.

Para el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, “es una muy buena noticia, porque existe una realidad que había que regular, y con este programa vamos a hacerlo”.

Imagen de la sesión de la Junta de Gobierno Local donde se adoptaron los acuerdos.

En palabras de la concejala delegada de Bienestar Animal, Angustias Domínguez Villegas, el objetivo es “el bienestar de los felinos en el municipio, facilitar la convivencia con la ciudadanía y la prevención en problemas de salud pública y animal”, destacando que estos gatos “ejercen una función depredadora y plaguicida, posibilitando su adecuada integración en una realidad urbana que contribuye a la socialización y a la convivencia”.

El Plan pretende proteger y gestionar las colonias de gatos mediante la puesta en marcha del proyecto CER de Captura, Esterilización y Retorno del gato, con el objetivo de la disminución progresiva del número de ejemplares por colonia.


Puerto de Huelva

También se va a crear un censo actualizado de gatos urbanos en el municipio de Punta Umbría, corrigiendo y minimizando las molestias que provocan las colonias a la ciudadanía.

Igualmente, se van a aplicar acciones para minimizar los sacrificios y abandonos de los animales de compañía, así como se activa un plan de adopciones de gatos sociables.

El mantenimiento y control de las colonias se efectuará por los voluntarios cuidadores/alimentadores asignados a cada de una de ellas, en número no inferior a dos.

Cada colonia tendrá un responsable, elegido de entre los cuidadores/alimentadores asignados a ella. La persona responsable es la que deberá estar en contacto con el Ayuntamiento para resolver cualquier asunto relacionado con la colonia.

Todo ciudadano que quiera formar parte del voluntariado del proyecto CER deberá solicitarlo al área de voluntariado para su alta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva