La empresa del onubense Pablo González premiada en USA con el mayor galardón del mundo del marketing

Pablo González

HBN. La empresa del onubense Pablo González consigue un GOLD Effie Award en USA, el mas prestigiosos galardón de la industria del marketing a nivel global. Se convierte así en la primera agencia española especialista en SEO y marketing digital en lograrlo.

The Salmon Factor ha sido reconocida con el Gold Effie Award como Contributing Agency, gracias a su colaboración para la campaña “Unfollow la receta” de las marcas Mahatma Rice y Carolina Rice. La campaña, desarrollada por la agencia estadounidense Alma DDB, Spark Foundry y The Salmon Factor, logró el preciado oro en la categoría de Productos Multiculturales. Por ello, la compañía andaluza se convierte en la primera agencia española especialista en SEO y marketing digital en lograrlo.

Esta campaña, realizada para la empresa estadounidense Riviana Foods, parte de la multinacional Ebro Foods, ha desarrollado una estrategia dirigida a público hispano y latino, con el objetivo de reposicionar el papel del arroz en la cocina de una gran cantidad de estadounidenses. Así, la campaña promueve la celebración con todos los consumidores que se atreven día a día a agregar su toque personal al recetario tradicional heredado, para evolucionar en ese concepto «Unfollow La Receta».

La gala de entrega de los Effie Awards tuvo lugar el 1 de junio en Nueva York, en las instalaciones del exclusivo espacio Cipriani 42nd Street ® de Manhattan, donde se han dado cita marcas y agencias premiadas, así como finalistas y personalidades relevantes del sector del marketing en Estados Unidos.


Puerto de Huelva

Según explica el CEO de The Salmon Factor, Pablo González: “Recibir un Effie Award significa que la campaña ha sido uno de los esfuerzos de marketing más eficaces realizados en el pasado año. Es decir, una estrategia muy bien diseñada de marketing y creatividad, donde además el SEO juega un papel relevante, y que ha logrado cosechar unas cifras y éxito realmente impactantes”.

Como colofón del evento, la emoción se mantuvo hasta el final, ya que Riviana y la campaña “Unfollow la receta” fueron nominados como candidatos aspirantes al Grand Effie, que distingue de entre todas a la campaña más destacada.

Profesor MBA y empresario onubense, Pablo González, que ya fue entrevistado por HBN como Onubenses por el Mundo, lleva más de veinte años viajando por los cinco continentes por placer y por trabajo. Su trayectoria vital se inicia en la clínica del Carmen de Huelva, donde nació. A partir de ahí, estudió en el Funcadia y tuvo el honor de ser la primera promoción de chicos del Instituto Femenino de Huelva, el IES Diego de Guzmán y Quesada.

Con 17 años se marchó a Sevilla a estudiar en su universidad. Como último reemplazo del servicio militar obligatorio, participó, de manera voluntaria, a bordo de la fragata Numancia F83 en la guerra de la antigua Yugoslavia. Fue condecorado con la Cruz al Mérito Naval. Fue su primera experiencia visitando otros países, como Italia y Grecia.

Después volvió a Sevilla, donde comenzó su carrera profesional. Acabó, tras distintas promociones internas, trabajando en Barcelona, al mismo tiempo que llevaba a cabo su MBA en EOI Sevilla, en viernes y sábado, y viajando por todo el territorio nacional. Todo ello en casi cuatro años, lo que suponía una media de un avión cada 2,5 días.

Posteriormente, tras un regreso fugaz por Sevilla, se fue a Madrid para trabajar como directivo en una multinacional española. Sus responsabilidades se concentraban en su mayor parte en España, Portugal, Marruecos y Latinoamérica, de ahí que tuviera que realizar viajes constantes a Lisboa, Oporto, Rabat, Casablanca, Miami, Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador, etcétera.

Su salida profesional de España se produjo al fichar por una compañía inglesa del mismo sector y volver a poner el foco en Europa. Con sede en Londres y atribuciones en Western Europe, Pablo vivió entonces a caballo entre Madrid y Londres, viajando esta vez, por toda Europa. A pesar de ello, en todos estos años, siempre encontraba hueco para bajar a su tierra, a Huelva, donde tiene a su familia, aunque simultaneando siempre viajes de negocios con viajes de placer a lugares como Shanghái, Pekín, La Habana, Antalya -Turquía-, San José de Costa Rica, San Francisco, Viti Levu-Islas Fidji-, Bangkok, New York o Sídney, entre otros muchos. A nivel personal se casó en Irlanda con una irlandesa con la que tiene tres hijas.

Sobre los Effie Awards

Los Effie Awards son reconocidos por anunciantes y agencias de todo el mundo como el premio más prestigioso del sector, ya que reconocen todas y cada una de las formas de marketing que contribuyen al éxito de una marca.  Desde hace más de 50 años, ganar un Effie se ha convertido en un símbolo mundial de éxito. Hoy en día, Effie celebra la eficacia en todo el mundo con más de 55 programas que abarcan más de 125 mercados, incluyendo los Effies Globales, programas regionales en América del Norte, Asia-Pacífico, África/Oriente Medio, Europa y América Latina.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva