Moguer compite este verano por la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Bandera Verde Moguer

Redacción. Bandera Verde Moguer. Más de 15.000 establecimientos hosteleros de todo el territorio nacional participan este verano en la cuarta edición del #MovimientoBanderasVerdes, una iniciativa de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España,

En Andalucía, Moguer competirá con hasta 43 municipios más para tratar de arrebatar la Bandera Verde a Chiclana de la Frontera y Fuengirola, las dos ciudades que resultaron ganadores en la última edición.

El Movimiento Banderas Verdes contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.

En esta nueva edición del #MovimientoBanderasVerdes, Ecovidrio pondrá en marcha de nuevo el Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de nuestras costas, con el objetivo de analizar la presencia de medidas a favor de la sostenibilidad en el sector a través de cuatro indicadores: la gestión eficiente de los residuos, la eficiencia energética, el consumo responsable y el consumo del agua.


Puerto de Huelva

Según los datos recabados en la primera edición de este barómetro con la participación de 10.000 locales de hostelería, 7 de cada 10 establecimientos de las zonas costeras aplican ya medidas de sostenibilidad en la gestión de sus negocios. En esta nueva campaña del Movimiento Banderas Verdes participan más de 140 municipios costeros de cinco comunidades autónomas diferentes, y con más de 15.000 establecimientos hosteleros adheridos.

En total, este año, se entregarán nueve Banderas Verdes en todo el país para reconocer a los municipios que más se han distinguido en favor de la economía circular del vidrio y la recuperación verde.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva