Punta Umbría reivindica la importancia de la marinería en el Día Mundial de la Gente de la Mar

Día Mundial de la Gente de la Mar

Redacción. El Ayuntamiento de Punta Umbría quiere aprovechar la celebración del Día Mundial de la Gente de la Mar, que se conmemora internacionalmente hoy domingo, 25 de junio, para “reivindicar la importancia de la marinería”, tal y como ha explicado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, que ha anunciado que “a partir del próximo año se realizará un programa municipal de actos conmemorativos para resaltar esta fecha, porque las familias marineras son la esencia de Punta Umbría”.

En opinión de Hernández Cansino, “Punta Umbría es marinera y el nuevo equipo de Gobierno está más cerca de la gente de la mar y de sus reivindicaciones”. De ahí que quiera “conmemorar este Día como homenaje y agradecimiento a todas esas personas que luchan y trabajan en la mar y a sus familias”.

No obstante, entiende que “gracias a la fuerza, el valor y la destreza de todas las personas que trabajan en la mar, la economía fluye y de eso se nutren cientos de familias”.

En este sentido, el concejal delegado de Pesca del Consistorio puntaumbrieño, José Antonio González López, ha añadido que “los marineros, armadores, rederos y todos los trabajadores de este sector son protagonistas anónimos que constituyen un eslabón esencial en la cadena alimentaria”.


Puerto de Huelva

La Organización Marítima Internacional, OMI, promulgó en la Conferencia de Manila del año 2010 el día 25 de junio como Día de la Gente de la Mar, puesto que estas personas constituyen un eslabón esencial en el desarrollo del comercio internacional, en medio de riesgos y restricciones que atentan contra el cumplimiento de su labor.

El término gente de la mar se refiere al colectivo formado por aquellas personas relacionadas con la actividad marítima (comercio, transporte, acuicultura), dentro de una embarcación y los que brindan apoyo desde tierra.

En 2023 la campaña se centra en la contribución de la gente de la mar a la protección del medio marino, en consonancia con el lema marítimo mundial «50 años del MARPOL: nuestro compromiso continúa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva