HBN. Este sábado ha tenido lugar el acto de coronación de la Virgen María Santísima de la Amargura. Las altas temperaturas del día hicieron que el acto convocado en La Placeta se retrasara.
La ciudad vivió una jornada irrepetible que se prolongó hasta la madrugada con la llegada de la Virgen a su templo en la Parroquia de la Concepción. El un acto tuvo lugar a partir de las 20:00 en La Placeta y sobre las nueve de la noche el obispo Santiago Gómez puso sobre la Virgen de la Amargura la corona.
A las 22.00 la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva se prepara para comenzar esta procesión tan esperada y acompañar a la Virgen por las calles de la ciudad. Las calles adornadas con cadenetas, arcos, guirnaldas y banderas recibieron a la Virgen en un día muy especial para el mundo cofrade onubenses.
El recorrido fue Placeta, Plus Ultra, Concepción, Palacio, Vázquez López, Gran Vía , plaza de la Constitución, Gran Vía, Santa Ángela de la Cruz, Garci Fernández, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Concepción, Méndez Núñez.
La procesión estuvo repleta de personas que sea acercaron a contemplar a la Virgen de la Amargura, que llevaba adornos con flores blancas para representar su pureza con una nueva saya bordada en oro fino sobre tisú de plata obra de Jesús Rosado Borja. Esta fue donada por un grupo de hermanos.
Además la Virgen a tenido numerosas restauraciones y llevaba un tocado confeccionado con varios tejidos combinados con un ancho encaje de bolillos de oro hecho a mano por Jesús Gómez Jiménez.
Tras el recorrido y las ofrendas y petaladas a la Virgen esta llegaba a su casa en la Parroquia de la Concepción en torno a las tres de la madrugada.
1 comentario en «La Virgen de la Armagura celebra su Coronación Canónica por las calles de Huelva»
con el tema de Los fuegos artificiales en la calle Rascón se han colado tres pueblos.