El pregón de Manuel Tirado abre las fiestas sanjuanistas 2023

Manuel Tirado

Redacción. Ahora sí. Podemos decir que San Juan del Puerto empieza a vivir de lleno sus tradicionales Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2023. Anoche, en un recinto ferial abarrotado de cientos de vecinos y numerosos visitantes, se daba el pistoletazo oficial de salida a las fiestas 2023 con el acto de coronación y pregón que se desarrolló por segundo año consecutivo en el Patio de Casetas en un ambiente extraordinario el que registró esta primera noche.

A las siete y media de la tarde, la nueva Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa Rocío Cárdenas y acompañada por la Banda Municipal ‘Villa de San Juan’, se encaminaba hasta la calle Trigueros n.º 11 en busca de la Corte de Honor saliente para asistir al penúltimo día de Decena y realizar la ofrenda floral al Santo. Tras los cánticos del Himno al Patrón, la comitiva se desplazó hasta la calle San Juan donde, bellamente exornada, esperaba la Corte entrante.

El vecindario contribuyó para que esta calle diera la mejor imagen al mundo, ya que una de sus hijas, Milagros Romero Vázquez, partía junto al resto de doce jóvenes parejas, pajes, autoridades y numeroso público hacia el recinto ferial donde quedaría coronada como LI Reina de las fiestas. El acto fue presentado por Noemí Blanco y Antonio Domínguez y como suele ser habitual la Corte de 2022 fue la primera en subir al estrado para la despedida de Alba del Rocío González Cascales “lanzo un orgullo infinito de sentirme miembro del lugar más maravilloso de la tierra llamado San Juan del Puerto” -dijo.

Instantes después tomaron asientos Julia Beltrán, Nazaret Calado, Eva Carrero, Isabel Contreras, Mª del Amor García, Rocío García, Ariadna Márquez, Patricia Raposo, María Robles, Alba Romero, Amalia San Andrés y Jessica Toscano recibiendo sus bandas de ‘Dama de Honor’. Milagros Romero, acompañada de sus pajes el niño Ángel Toro y la niña Lucía Domínguez subió al escenario. La alcaldesa Rocío Cárdenas fue la encargada de coronarla como quincuagésimo primera reina y primera reina madre de la historia que tuvo unas palabras de agradecimiento “dedico este acto de coronación y pregón a ella, mi hija, el motor de mi vida, sus primeras fiestas y las más especiales a la vez”, a quien le puso una banda identificativa con su nombre.


Puerto de Huelva

Tras esta primera parte y la visualización de varios vídeos recordatorios de las fiestas del año pasado, otro de Jesús Quintero o del reinado de 1987, era turno del pregón quien fue presentado por Lola Guevara Garrido, madre del pregonero de 2023. Manuel Tirado, profesor de Literatura, tiró de recuerdos, añoranzas y bella poesía, una alocución que estuvo acompañada del cante por sevillanas interpretadas junto a su compadre Juan Luis González, así como del pasodoble de Sergio Rodríguez cantado al final por su comparsa dedicado a los niños y niñas que pisan por primera vez la arena de Pozonuevo y no la olvidan jamás.

Con el encendido oficial del alumbrado, el sano ambiente en las Casetas Familiares y la actuación del DJ Rubén Madueño finalizaba este primer día de fiestas en San Juan del Puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva