S. D. Viento en popa a toda vela navega una excelsa Carolina Marín por el Kapal Api Group Indonesia Open 2023 (Open de Indonesia de bádminton), ya en la final de este Super 1.000 -un Grand Slam en tenis- tras derrotar sacando el rodillo a la tailandesa Ratchanok Intanton en dos sets (21-12 y 21-11) en un duelo que duró 43 minutos. La pelea por el título en el mítico Istora de Yakarta enfrentará a las dos últimas campeonas olímpicas, la onubense que lo fue en Río en 2016, y la china Chen Yu Fei en Tokio.
“Estoy muy contenta, no sólo por llegar a la final, sino sobre todo por el estado en el que me encuentro, recuperando la confianza”. Fueron las palabras de la de Huelva tras acabar su partido con Intanon, en el que alcanzó unos niveles de juego similares a los que tuvo antes de su grave lesión.
Carolina, que en los cuartos de final ya había brillado ante la taiwanesa Tai Tzu Yin, continuó en su línea positiva, e incluso por momentos mejoró sus prestaciones, desarbolando a una jugadora tailandesa, tradicionalmente un rival muy complicado para la onubense. Sólo en los compases iniciales del partido Intanon plantó cara a Carolina, que tras comenzar con un 4-1 a su favor vio como la asiática le igualó (8-8). Hasta ahí. Un primer parcial de 3-0 llevó al partido al intervalo con 11-8 para Carolina, que a la vuelta a la pista, tras un 12-11, endosó un parcial de 7-0 para decantar el juego de su lado: 21-12.
La historia del segundo set la escribió con letras de molde Carolina. Tras el 5-1 de salida, que fue un 11-5 al descanso, la onubense liquidó la manga por la vía rápida por 21-11, cerrando el partido y su pase a la final.
En la pelea por el título la onubense se enfrentará a la china Chen Yu Fei, número 4 del mundo y actual campeona olímpica, vencedora de la coreana An Se Young (21-8 y 21-17) en la semifinal.
Hasta el momento hay igualdad (3-3) en los enfrentamientos entre ambas, si bien los dos últimos los ha ganado la china, el más reciente en enero en los cuartos de final del Open de Malasia.