Participa en el stand provincial durante el 8º Congreso Internacional de Frutos Rojos

Redacción. La Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la participación en el stand que la institución provincial va a instalar en el VIII Congreso Internacional de Frutos Rojos 2023, que se celebrará los días 20 y 21 de junio, de la mano de Freshuelva, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva.

Un evento ya consolidado con el que la institución provincial viene colaborando en sus pasadas ediciones y que sitúa a Huelva en el foco de atención de la agricultura y comercialización de los frutos rojos, sector en el que la provincia es principal productora en España al concentrar el 98% de la producción nacional y cerca del 30% en Europa.

El objetivo de esta participación es dar a conocer y apoyar a las empresas de la Industria Auxiliar de la Agricultura y fomentar la comercialización de sus productos y servicios y, en particular, al sector de los frutos rojos, así como promocionar la interconexión entre el sector productor agrícola y el sector auxiliar al mismo.

Todas aquellas personas físicas, agrupaciones de las mismas (C.B./S.C.) y/o personas jurídicas de la provincia de Huelva que estén de alta en la AEAT como fabricantes, productores o proveedores de servicio al sector agrícola, particularmente al sector de los frutos rojos -fresas, frambuesas, moras y arándanos- podrán concurrir a esta convocatoria hasta el próximo 13 de junio a través de la sede electrónica de la institución en la dirección htpps://sede.diphuelva.es


Puerto de Huelva

Así, su actividad empresarial deberá estar enfocada bien en su totalidad, bien de forma parcial, como Industria Auxiliar de la Agricultura y el domicilio social de la empresa se debe encontrar en la provincia de Huelva.

El número máximo de personas físicas/jurídicas y entidades beneficiarias participantes será de 4 empresas, primando siempre los solicitantes cuyo domicilio social estén en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Huelva. En el caso de que concurra un mayor número de solicitudes respecto al número de stands asignados, aquellos solicitantes cuyo domicilio social esté en municipios menores de 20.000 habitantes, tendrán prioridad sobre el resto.

Congreso Internacional de Frutos Rojos

El 8º Congreso Internacional de Frutos Rojos se celebrará los días 20 y 21 de junio de 2023 en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva. En él se reunirán representantes del sector de los frutos rojos, las empresas que conforman la producción y comercialización de estos cultivos, así como las empresas que prestan servicios o distribuyen productos de aplicación y uso directo en esta actividad.

La necesidad de impulso permanente a este sector clave para la economía de Huelva desencadenó la puesta en marcha en 2015 el I Congreso de Frutos Rojos, de la mano de Freshuelva, especializado en un sector que se ha transformado y ha abierto nuevas posibilidades de negocio al tradicional cultivo de la fresa gracias a la incorporación de otros, como la frambuesa, la mora o el arándano.

El éxito de las siete ediciones ya celebradas, tanto en el número de participantes como de empresas del sector presentes en el cónclave, justifica la decisión de Freshuelva de dar continuidad a este Congreso de Frutos Rojos con la organización de una cita anual ya con una repercusión internacional y la elección de Huelva como sede permanente de este encuentro de todo el sector.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva