Más de 200 atletas de 45 países participarán el próximo día 6 en el XVIII Meeting Iberoamericano de Atletismo en Huelva

Un momento de la presentación en la Diputación del XVIII Meeting Iberoamericano de Atletismo.
Un momento de la presentación en la Diputación del XVIII Meeting Iberoamericano de Atletismo.

S. D. El próximo martes, 6 de junio, regresa a Huelva el atletismo de alto nivel con la disputa del XVIII Meeting Iberoamericano de Atletismo. Organizado por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el Meeting volverá a reunir en el estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ a los mejores atletas nacionales de media distancia junto a destacados atletas internacionales. El programa también da cabida a los atletas locales con la disputa de diversas pruebas, entre ellas los 100 metros lisos inclusivo mixto.

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, quien ha presentado junto al director de Competiciones y Eventos de la RFEA, Luis Saladie, esta decimoctava edición del Meeting, ha recordado que “el 7 de junio de 2005 se celebraba el primer Meeting Iberoamericano de Atletismo. Después de 18 ediciones podemos decir con orgullo que hemos cumplido las expectativas y no solo porque el Estadio recibe a miles de jóvenes durante todo el año para practicar deporte, sino porque, junto con la Federación Española de Atletismo, organizamos un evento como el Meeting que se ha consolidado como una de las grandes pruebas del atletismo nacional al aire libre”.

La presidenta tuvo palabras de agradecimiento para los alrededor de cien voluntarios que colaborarán en la organización del evento, mostrándose “convencida de que esta decimoctava edición del Meeting volverá a ser un éxito tanto en la participación de los atletas como en la organización del mismo. Y los numerosos aficionados que se darán cita en las gradas del estadio vibrarán un año más con las marcas de los participantes”.

Por su parte, Luis Saladie, avanzó que a día de hoy hay inscritos 215 atletas (122 hombres y 93 mujeres) de 45 países y de los cinco continentes, quienes participarán en las catorce pruebas, siete masculinas y siete femeninas, que se han programado. En las pruebas masculinas figuran los 110 metros vallas, el 3.000 obstáculos, los 400 metros lisos, el 1.500 y el 5.000, así como el lanzamiento de disco y el triple salto. En la categoría femenina, se disputarán las carreras de 400 metros vallas, 400 metros lisos, el 800 y el 1.500, así como los concursos de lanzamiento de jabalina, salto con pértiga y salto de longitud.


Puerto de Huelva

Participarán seis medallistas olímpicos y cuatro campeones del mundo, entre ellos el español Mariano García que estará en el 1.500 metros lisos. En total estarán en Huelva 15 atletas que han sido medallistas en campeonatos del mundo al aire libre y en pista cubierta, quienes se reparten 21 medallas, y 17 medallistas en campeonatos europeos que representan 37 medallas en total.

Junto a Mariano García también estarán en el 1.500 atletas nacionales como Jesús Gómez; Enrique Llopis en los 110 metros vallas, María Vicente en longitud, y Esther Guerrero, Marta García y Águeda Márques en el 1.500 femenino. En cuanto a la participación internacional destacan el colombiano Anthony José Zambrano, subcampeón olímpico y mundial, que estará en el 400 metros lisos, la belga Elise Vanderelst en el 1.500 y la estadounidense Tara Davis-Woodhall en el salto de longitud.

La presencia onubense correrá a cargo, en esta ocasión, de atletas como Zakaria Boufaljat, internacional Absoluto con España, que hace escasas fechas logró la plata en el Nacional Universitario en la prueba del 5.000 lisos y que participará en esa misma distancia en el Meeting Iberoamericano, así como el atleta lepero Carlos Martín Romero, quien estará en el concurso de triple salto y que el día antes del Meeting, el lunes día 5, participará en el ya tradicional encuentro que mantendrán los jóvenes que habitualmente entrenan en el estadio Iberoamericano con un atleta destacado.

Un Meeting, que junto con las pruebas con presencia de atletas internacionales, contará también en su programa con pruebas de carácter local y andaluz. Entre ellas la prueba de 100 metros lisos inclusivo mixto, con el objetivo de dar visibilidad a los atletas onubenses que entrenan a diario en el estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’.

Además y dentro del programa del Meeting, se celebrará también el encuentro internacional de relevos 4×100 metros con la participación de las selecciones de España, Portugal, Colombia y Ecuador, en las categorías Absoluta, Sub 20 y Sub 23 tanto en la modalidad masculina como femenina.

El Meeting, cuya entrada será gratuita hasta completar aforo, se iniciará a las 17:00 con las pruebas locales, mientras que a las 18:30 aproximadamente comenzarán las pruebas internacionales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva