El Recre utiliza la vía del sufrimiento para ganar a la Gimnástica Segoviana y acceder a la final por el ascenso (1-0)

Los jugadores del Recre celebran tras el partido su pase a la final por el ascenso. / Foto: Captura imagen Huelva TV.
Los jugadores del Recre celebran tras el partido su pase a la final por el ascenso. / Foto: Captura imagen Huelva TV.

Paco Gamero. El Recre estará en la final por el ascenso. Un gol de Mbaye en el minuto 119 de partido dio la victoria al Decano ante una Gimnástica Segoviana que plantó cara y que fue superior a los albiazules en muchas fases del choque. Aunque con el empate sin goles también se hubiera clasificado el Recre, ese tanto confirmó que estará en el bombo de este lunes.

El Recre apela a la vía del sufrimiento para seguir vivo. Durante buena parte del choque la ‘Sego’ lo hizo no mejor, sino mucho mejor, suyas fueron las aproximaciones más peligrosas, y metió el miedo en el cuerpo a esta afición de oro molido que tiene el Decano, que para nada se merece este sufrimiento casi inhumano al que su equipo le somete, partido sí, partido también.

Junta de Andalucía Rocío
Mbaye fue el autor del gol del Recre en el último minuto de la prórroga. / Foto: @recreoficial.
Mbaye fue el autor del gol del Recre en el último minuto de la prórroga. / Foto: @recreoficial.

Que al intervalo llegue el Recre con un cero patatero en disparos a puerta y con una sensación de zozobra cada vez que la Gimnástica Segoviana se acercaba al área local -y lo hizo bastantes veces- fue una malísima señal. No funcionó este Recre de mil culpas y los mismos pecados, recibido como procedía por una afición que desbordó previsiones y se dio cita en el Nuevo Colombino. Pero a tenor de lo visto en el primer tiempo, las ganas e ilusión de su gente se tornó en nervios, en desesperación y sólo la importancia del partido evitó que sólo se escucharan incipientes pitos.

Con un solo cambio con respecto al partido de ida -Alberto Trapero por el lesionado Manu Galán- compareció el Decano (es un decir) en el choque. Porque desde el minuto 1 se vio sorprendió por una ‘Sego’ valiente, con arrojo, con ganas de tener la pelota y presionando arriba hasta hacer imposible que el Recre sacara jugada la pelota.


Puerto de Huelva

Plomer, con un centro que despejó Juanjo Mateo, y a renglón seguido con otro centro que esta vez repelió Rubén Gálvez con el pie, fueron las credenciales del cuadro segoviana, mucho más metido en el partido, que en esos primeros compases fue un monólogo del equipo visitante, que bien pudo adelantarse en un remate de Diego Gómez al que respondió el meta de Aracena con una buena parada.

Nacho Heras creó peligro en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. / Foto: @recreoficial.
Nacho Heras creó peligro en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. / Foto: @recreoficial.

Un remate de Alberto Trapero que se fue por encima del travesaño, tras una falta botada por Javi Ajenjo (22′) fue la primera noticia en ataque de un Recre que sólo al final volvió a acercarse a la meta de Carmona en un balón prolongado por Pablo Caballero que acabó con posible falta a Sergio Chinchilla no pitada.

Pero hasta ese instante, de nuevo sufrió la zaga local con dos remates consecutivos de la ‘Sego’, ambos de Fernando Llorente, uno repelido por Rubén Gálvez y otro que se fue alto. Esas acciones provocó esos incipientes pitos en la grada, muy disconforme de lo que hizo el Recre en el primer tiempo, en el que la mejor noticia fue que acabó 0-0.

En los compases iniciales del segundo tiempo, más de lo mismo. Mejor la Gimnástica Segoviana que volvió a avisar con un lanzamiento fuera de Fernando Llorente… más pitos. Claro que como ya pasó en la ida, el Recre mejoró -un poquito- en el segundo periodo, al menos se dejó notar por las cercanías del portal de Carmona, con un disparo de Javi Ajenjo sin problemas para el meta.

Diego Gómez y posteriormente Acuña -el ex del Recre fue uno de los jugadores de refresco de la ‘Sego’, aunque luego se volvió a lesionar- obligaron a Rubén a intervenir. Todo esto en un momento del partido en el que parecía mejor físicamente el Recre, que perdió por lesión a Mario Robles entrando por él Adri Arjona.

Dos llegadas, una de cada equipo, marcaron el final del tiempo reglamentario en sus 90 minutos. Primero de Pablo Caballero, pero su remate franco de fue fuera; y poco después de Diego Gómez, eso sí, fácil para Rubén.

Iago Díaz se vació como todos sus compañeros, pero anduvo con poco acierto a la hora de crear peligro. / Foto: @recreoficial.
Iago Díaz se vació como todos sus compañeros, pero anduvo con poco acierto a la hora de crear peligro. / Foto: @recreoficial.

Si durante buena parte del choque la Gimnástica fue mejor -lo que dijo su entrenador, Ramsés Gil, de venir a ganar no fue para nada una bravuconada-, en la prórroga ya se le vieron las costuras físicas. En el Recre, Abel dio entrada primero a Nacho Heras y a Bernardo Cruz, saliendo del campo Iago Díaz y Pablo Caballero -jugó con tres centrales-, y luego a Salinas por Sergio Chinchilla. Fue mejor el Recre en este tiempo extra. Nacho Heras llevó peligro en un par de incursiones, aunque la ocasión más clara la tuvo nada más entrar Salinas, que remató alto un balón de gol servido por Peter.

Casi a renglón seguido volvió a crear peligro el Recre, ahora con Javi Ajenjo robando la pelota y entrando en el área, donde cayó tras ser empujado por Javi Marcos. El árbitro entendió que no fue un empujón lo suficientemente fuerte como para pitar penalti.

Ambos equipos posaron mostrando una pancarta en contra del racismo. / Foto: @recreoficial.
Ambos equipos posaron mostrando una pancarta en contra del racismo. / Foto: @recreoficial.

En la segunda parte de la prórroga se vio que el Recre estaba más entero, aunque con la apretura del marcador cualquier desliz podía ser letal. Lo intentó De la Mata y Diego Gómez, pero sin crear excesivo peligro que, con el rival muy cansado y con espacios, ahora sí dio la sensación de poder marcar. La entrada ya al final de Dopi y Mbaye fue determinante. El Recre ganó en músculo, que lo aprovechó muy al final. Fue Nacho Heras el que peleó un balón casi imposible y se lo dio a Mbaye, que solo dentro del área encaró a Carmona, y pese a tener el ángulo justo, le fusiló. El Colombino estalló.

No hubo tiempo para más. Ese gol fue el punto final a una eliminatoria dura, muy dura, en la que el Recre exprimió al máximo la vía del sufrimiento, y aunque al final salió indemne, estuvo demasiado cerca del sofocón. En la final tendrá que hacer algo más.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Alberto Trapero, Rubén Serrano, Fran Ávila; Sergio Chinchilla (Salinas, 101′), Mario Robles, Javier Ajenjo (Mbaye, 115′), Peter (Dopi, 115′); Iago Díaz (Bernardo Cruz, 95′); Pablo Caballero (Nacho Heras, 95′).

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Carmona; Borao, De Frutos, Javi Marcos, Rubén Yubero, Astray (Acuña, 69′) (Arribas, 90′), Fernando Llorente, Manu (Hugo Marcos, 112′), Ivo (De la Mata, 69′), Diego Gómez, Plomer.

Árbitro: Fernando Osuna Moreno (colegio castellano-manchego). Expulsó con roja directa al segundo entrenador del Recre, Vicente García. Mostró la cartulina amarilla al delegado albiazul, Manolo Pedraza; y a Manu (33′), Ivo (44′) y Rubén Yubero (87′), por la Gimnástica Segoviana.

Gol: 1-0 (119′) Mbaye recibe de Dopi, encara al meta Carmona al que bate de potente disparo casi a quemarropa.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de la Fase de Ascenso a la Primera Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino, con casi 15.000 aficionados en sus gradas. Homenaje al inicio del choque al equipo de fútbol playa del Recre ganar el Campeonato de Andalucía. Los dos equipos posaron mostrando una pancarta en contra del racismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva