S. D. La IX Liga Interclubes de Cruceros ‘Bahía de Huelva’ tuvo su epílogo con la entrega de premios a los primeros clasificados en cada categoría, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Punta Umbría, a cargo de los tenientes de alcalde de la localidad costera, Luis Manuel Alfonso y Alejandro Rodríguez.
La competición constó de siete pruebas, que se han celebrado entre los meses de enero y mayo de 2023 en aguas de Huelva, Punta Umbría e Isla Canela, y en la competición han participado 22 embarcaciones.
La Liga ha estado organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, el Club Marítimo de Huelva y el Club Náutico Isla Canela, con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría.
En la categoría ORC3, ‘Sayonara Light’, de David Santana, se impuso a ‘Artemisa’ y ‘Kaos Primero’, de Juan Ramón Hernández e Ignacio Palacios, respectivamente.
En ORC4, el primer clasificado fue ‘Trebolísimo II Asisa’, de Curro Azcárate; siendo secundado en el podio por ‘Capitán Salitre’, de Pedro José Vides, y por ‘Bebop Alula’, de Alejandro Fernández.
En ORC5, la victoria fue a parar a manos de ‘Xic’, de Victoriano Pelayo; seguido de la embarcación ‘William Martin’, de Lepoldo Ignacio Sánchez, y de ‘Sarapin II’, de José Barrero.
Por último, en ORC5 Corinthian el trofeo lo ganó ‘Anfitria III’, de Jesús Aguirre.