La UNIA forma al alumnado ecuatoriano en innovación y gobernanza

La UNIA

Redacción. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha programado una segunda edición del curso de formación, en modalidad semipresencial, Innovación, liderazgo y gobernanza sostenible en las Entidades de Economía Social, dirigido por Juan de Dios García (Universidad Pablo de Olavide) y cuyo alumnado proviene de Ecuador.

Esta semana se imparte la fase presencial en la Sede Santa María de La Rábida de la UNIA, habiéndose organizado también la visita al Rectorado en La Cartuja, lugar en el que se ha impartido una parte de la docencia, y donde han sido recibidos por la directora de la sede onubense, María de la O Barroso.

Esta propuesta nace de la demanda de capacitación por parte del sector cooperativo de Ecuador y más específicamente de las cooperativas de ahorro y crédito, según considera el profesorado, para quien estamos en un momento crítico de renovación y actualización de los cuerpos directivos de las cooperativas, por lo que se demanda una propuesta formativa de calidad universitaria y de prestigio que responda a los retos de innovación, liderazgo y sostenibilidad de las empresas cooperativas en este tiempo de crisis, incertidumbre y vulnerabilidad. Pero, también en un tiempo de oportunidades para el sector.

Con estas orientaciones, se intenta proponer una posible agenda de trabajo colaborativa entre el desarrollo territorial sostenibles y los modelos de negocios cooperativos y de economía social. Para ello, se abordarán competencias específicas en conocer y reconocerse en el actual contexto mundial y regional de crisis y transformación; identificar los elementos claves de la sostenibilidad y de la innovación para los negocios cooperativos y solidarios, y fomentar el desarrollo de liderazgos acordes a los retos de transformación y a los nuevos modelos de gobernanza colaborativa. Así como, conocer las innovaciones financieras que se están abriendo paso en el mundo de las finanzas de impacto, y otras experiencias en el mundo de la economía social en relación al desarrollo sostenibles y la transición socioecológica.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva