The Wall Gallery acoge las fotografías de Cristina de Middel y Bruno Morais

The Wall Gallery

Redacción. Las fotografías de la artista española Cristina de Middel y del brasileño Bruno Morais ocupan hasta el próximo 5 de junio The Wall Galery, la nueva zonas expositiva al aire libre que el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, ha habilitado en la Avenida de Santa Marta, en esta ocasión, en la fachada del colegio de La Hispanidad, tras los destrozos vandálicos sufridos por la exposición de Jorge Fuembuena en el muro colindante al Parque Moret. Una iniciativa enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), financiadas por los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), en un 80%, el Consistorio aporta el 20% restante.

Cristina De Middel (España, 1975) y Bruno Morais (Brasil, 1975) colaboran como dúo de artistas desde 2014 en diferentes proyectos fotográficos. Sus backgrounds sociales y geográficos radicalmente distintos forman un diálogo dinámico que tiene como objetivo plantear preguntas sobre la comprensión hegemónica occidental de la
cultura y el mundo.


Festival de Cine de Huelva

En esta ocasión, el colectivo We are Photo, ha utilizado las obras del trabajo ‘Excessocenus,’ que ganó el Premio de Fotografía de Greenpeace en 2016, y en la que los dos artistas reflexionan sobre cuestiones medioambientales y reflejan los problemas relacionados con la representación visual del continente africano.

En palabras del teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, “se trata de una nueva oportunidad de disfrutar en un espacio único y singular de las nuevas tendencias de la fotografía contemporánea, trayendo a Huelva la obra de algunos de los mejores artistas en el panorama nacional e internacional”. Asimismo –como ha destacado el edil- “queremos contribuir también en esta actividad a darle un nuevo impulso al Parque Moret, como espacio también para la cultura”.


Puerto de Huelva

Middel y Morais abordan las cuestiones y desafíos que afectan a los territorios más expuestos y menos preparados para las consecuencias de la  explotación abusiva y descontrolada de los recursos naturales y del consumo excesivo de bienes manufacturados a pesar de su evidente fracaso, visualizando los efectos de la macroeconomía en las microrutinas africanas, en los gestos domésticos diarios.

Ambos comparten el interés por las nuevas y poco convencionales narrativas visuales y por la investigación profunda sobre realidades poco reportadas, pero que giran constantemente en torno a lo no resuelto y urgente necesidad de redefinir los estándares de la iconografía contemporánea. El resultado de estos productivos conflictos conceptuales e iconográficos se ha mostrado en Les Rencontres de la Photographie en Arles en 2018 (Midnight at the Crossroads), en el Festival Valongo (Brasil) en 2018, en el Foro Internacional de Fotografía en Sao Paulo, y en el Coalmine Museum en Winterthur en 2017 (Excessocenus).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva