Niebla celebra su romería en honor a la Virgen del Pino

Niebla

Redacción. Los iliplenses viven a partir de esta tarde uno de los momentos más esperados en el calendario local, será el inicio de la romería en honor de la patrona de Niebla, la Santísima Virgen del Pino, una fiesta que se prolonga hasta la jornada del próximo domingo.

Serán días llenos de tradición, fiesta y profundo fervor mariano, que se celebran en el paraje donde según la leyenda apareció la «Señora de Lavapiés»  conocida también popularmente como la «Reina de las Murallas»

Festival de Punta Canela

La Ilustre y Fervorosa Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y de los Santos Mártires Walabonso y María es la encargada de la programación de los actos romeros, marcando el inicio a las 16.00 horas de este viernes con la exposición del venerable Simpecado en el altar mayor del templo parroquial, una hora después, será la salida de los romeros desde la iglesia mayor de Santa María de la Granada, presidida por la carreta que portará el Simpecado de la Virgen.

Al anochecer, tras un caminar de los romeros de 5 kilómetros está prevista la llegada del cortejo a la ermita con el tradicional saludo a la Madre de los iliplenses en el santuario y canto de la Salve.


Puerto de Huelva

En el paraje de Lavapiés se han instalado más de una veintena de casetas donde no faltará el buen ambiente y la diversión, comenzará la convivencia y el encuentro, la música y el baile,  así como el buen comer.

Ya para la tarde del sábado,  está prevista la ofrenda de flores a la Santísima Virgen y a las 23:00 horas se programa el rezo del Santo Rosario por el recinto de las casetas, alrededor de la ermita.

El domingo, 21 a partir de las 12:30 horas se celebra la solemne función religiosa, presidida por el párroco Junar Bagariang y una vez finalizado el Santo Oficio, se dará la bendición apostólica y se nombrará al hermano mayor del próximo año.

A las 19:00 horas se prevé el regreso de los romeros a la ciudad amurallada con  llegada al anochecer.

La romería 2023 culminará con la entrada en el templo parroquial del Simpecado de Virgen del Pino y la toma de posesión del nuevo hermano mayor.

Serán tres donde los iliplenses volverán a encontrar consuelo, fortaleza y guía en su relación con la patrona de Niebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva