S. D. Un doble homenaje se ha realizado en el Ayuntamiento de Punta Umbría, con la recepción al palista Íker Quintero y al equipo de fútbol Benjamín de las Escuelas Deportivas Municipales.
Los tenientes de alcalde de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso y Alejandro Rodríguez, fueron los encargados de recibir en el Consistorio de la localidad a Íker Quintero, joven puntaumbrieño de 13 años. En estos momentos ostenta el título de campeón de España de piragüismo en la categoría Infantil PK3. Íker fue el primer clasificado del último Campeonato nacional celebrado en Arcos de la Frontera (Cádiz) en 3.000 metros.
El palista del también ha obtenido varios títulos de Andalucía y fue protagonista en la gala anual de la Federación Andaluza de Piragüismo.
Alejandro Rodríguez lo ha definido “como un chico muy constante y fuerte, con gran capacidad de adaptación porque ha conseguido ser el mejor de España en su categoría y lleva menos de dos años practicando el piragüismo”.
Por otra parte, la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo, también ha recibido al equipo Benjamín de fútbol de las Escuelas Deportivas Municipales. Los futbolistas que entrena Sergio Rodríguez, junto a Fran Cazorla, han ganado la Liga de Tercera División Andaluza en su categoría, logrando el ascenso para la próxima temporada.
Este equipo también ha ganado el Campeonato de Huelva de Fútbol Playa y se han clasificado para la final andaluza que se celebrará en Cádiz en el próximo mes de junio.
Para Luis Manuel Alfonso “es un orgullo tener unos jóvenes tan involucrados con el deporte que lo utilizan como vehículo formativo y que además estén recogiendo éxitos en su trayectoria”.