Congreso de frutos rojos huelva

El CDB Enrique Benítez asciende a la LEB Plata tras ganar al Ciudad de Huelva en una gran fiesta en el Andrés Estrada (53-70)

El Huelva Comercio Viridis es nuevo equipo de la LEB Plata. / Foto: FEB.
El Huelva Comercio Viridis es nuevo equipo de la LEB Plata. / Foto: FEB.

S. D. El Huelva Comercio Viridis (CDB Enrique Benítez) logró el ascenso a la LEB Plata tras derrotar al Ciudad de Huelva (53-70) en el partido que decidía la tercera plaza de ascenso a dicha categoría en la fase que se ha celebrado en Huelva, y en la que Pajarraco CB San Feliuenc y CB Mataró Homs ya habían ascendido como campeones de sus grupos.

El equipo de Gabriel Carrasco supo jugar mejor en los momentos cumbres de un partido que fue toda una gran fiesta del baloncesto onubense que por fin tendrá un representante en la LEB Plata.

Congreso de frutos rojos huelva

Puede que coincidieran el mejor partido de la temporada -o uno de los mejores- del Huelva Comercio Viridis, y el peor -o uno de los peores- del Ciudad de Huelva. Si se miran los números todo queda explicado. En las filas del perdedor sólo un jugador, Christian Seguí dobló dígitos en valoración (13). El resto estuvieron muy por debajo de lo que en ellos es habitual. Por contra, en la otra acera, la del ganador hasta cinco jugadores tuvieron dobles dígitos, con mención especial a Godwin Boahen, que cerró el partido con 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 17 de valoración, y lo más importante quizás, con una sensación de dominio de la situación que minimizó a un jugador estelar -de categoría superior- como es Fran Cárdenas.

Como era un partido especial y había tanto en juego (proyectos de presente y de futuro) los nervios fueron compañeros de viaje de los equipos en el arranque. En el Ciudad de Huelva cuando vinieron maldadas se hicieron crónicos. El guión del partido fue el esperado, los dos defendiendo duro, tratando de no ceder un ápice al rival y mucha igualdad, rota al final con un triple de Wasim El Otmani, que dio una renta de cinco puntos al Huelva Comercio Viridis: 8-13.


Puerto de Huelva

Cambió un poco el decorado en el inicio del segundo acto. Dos canastas de Christian Seguí y de Raúl Postigo apretaron el marcador (14-15), lo que llevó a Gabriel Carrasco a parar el partido con un tiempo muerto. Consiguió en primera instancia frenar la reacción del Ciudad de Huelva, manteniendo una renta mínima al menos el Enrique Benítez. Hasta que dos triples consecutivos de Víctor Pérez volteó el marcador: 23-21.

Supo templar los nervios el cuadro de Carrasco y también a base de triples -Moreira y El Otmani- retomaron el mando en el electrónico (25-27), que se convirtió en empate (27-27) al descanso por mor de una canasta de Fede Ristori.

El Huelva Comercio Viridis se impuso al Ciudad de Huelva en una gran fiesta del baloncesto onubense. / Foto: Captura imagen HTV.
El Huelva Comercio Viridis se impuso al Ciudad de Huelva en una gran fiesta del baloncesto onubense. / Foto: Captura imagen HTV.

El partido fue un carrusel de emociones a la vuelta de los vestuarios. Siguieron las imprecisiones por los dos equipos sin que ninguno fuera capaz de tomar una renta ligeramente sólida. Hasta que a falta de 1.40, con 41-39 para el Ciudad de Huelva, tres grandes acciones de ataque del Enrique Benítez –dos triples de Boahen y una canasta de dos de Artiles– cerraron el cuarto con 43-47.

Fue el principio del fin para el Ciudad de Huelva, que ya fue un juguete roto en manos de un crecido Huelva Comercio Viridis. Todo quedó resuelto en el arranque del último cuarto con un parcial demoledor (0-12) que dejó visto para sentencia el choque. Con Artiles acertando y Boahen a lo suyo, todo dentro de una buena actuación colectiva, al conjunto de Gabriel Carrasco le bastó con jugar a favor de marcador para aprovecharse de un Ciudad de Huelva carcomido por los nervios, que poco a poco se fue yendo del partido, hasta ese 53-70 final, que daba la gloria al Huelva Comercio Viridis, y dejaba sumido en la desolación al equipo de Pedro Vadillo. Era una ‘final’ y uno tenía que ganar y otro que perder. Y este día fue mejor el Huelva Comercio Viridis.

CIUDAD DE HUELVA, 53 (8, 19, 16 y 10): Víctor Nickerson (2), Álvaro García-Quílez (2), Fran Cárdenas (9), Chemari Morales (4), Fede Ristori (4) -cinco inicial-; Víctor Pérez (8), Sebas Domínguez (1), Raúl Postigo (5), Juanma Cebolla (0), Christian Seguí (12), Pape Sow (6).

HUELVA COMERCIO VIRIDIS, 70 (13, 14, 20 y 23): Alberto Artiles (15), Godwin Boahen (18), Antonio Moreira (9), Cameron Gaines (6), Aziz Fadika (5) -cinco inicial-; Niko Cebrián (4), Juan José Morales (3), Mark Hetor (0), Wasim El Otmani (7), Ebraim Sima (0), Edmond Koyanouba (3), Ángel Cañas (0).

Árbitros: Leandro Nicolás Lezcano y Jorge González Zumajo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido entre los segundos clasificados de los grupos 1 y 2 de la Fase de Ascenso a la LEB Plata disputado en el Pabellón Municipal Andrés Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva