Cuatro equipos de Huelva participan en San Bartolomé de la Torre en el Campeonato de Andalucía Cadete Femenino de Voleibol

Un momento de la presentación del Campeonato de Andalucía Cadete Femenino de Voleibol que se disputará este fin de semana en San Bartolomé de la Torre.
Un momento de la presentación del Campeonato de Andalucía Cadete Femenino de Voleibol que se disputará este fin de semana en San Bartolomé de la Torre.

S. D. Cuatro equipos, Estuaria, CV DJA ’75 Ayamonte, CD Voleibol San Bartolomé y EMV San Juan del Puerto, van a ser los representantes onubenses en el Campeonato de Andalucía de Voleibol en la categoría Cadete Femenino, CADEBA 2023, que ha sido presentado este miércoles en la Diputación Provincial, y que tendrá lugar durante el fin de semana en el Pabellón Municipal de Deportes de San Bartolomé de la Torre, con la participación de doce clubes procedentes, además, de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba.

En el acto de presentación estuvo la presidenta del organismo provincial y alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Voleibol, Magín Fernández; y el presidente del Club Deportivo Voleibol San Bartolomé de la Torre, José María Matilde.

La presidenta de la Diputación recordó que “en este 2023 se cumple el veinte aniversario del CD Voleibol San Bartolomé y 50 años desde que, por primera vez, se inscribiera en competición federada un equipo Infantil masculino de la localidad andevaleña”. “A lo largo de estos 20 años, el club ha venido participando ininterrumpidamente en competición oficial con equipos de categoría base, participando habitualmente en las fases autonómicas CADEBA. Además de aportar técnicos y deportistas a las diferentes selecciones provinciales y autonómicas en numerosas ocasiones”, aseguró.

Limón señaló, asimismo, que “la organización de eventos deportivos ha sido una constante en el funcionamiento del club desde sus inicios, que se manifiesta en el éxito organizativo del Torneo Internacional ‘Puerta del Andévalo’ que se ha celebrado en 16 ocasiones y ha contado con la participación de equipos llegados desde casi todas las provincias andaluzas y otras como Badajoz o Madrid además de equipos de la vecina Portugal”.


Puerto de Huelva

Por su parte, tanto Magín Fernández como José María Matilde destacaron el alto nivel de los clubes participantes lo que augura un torneo muy igualado y competitivo.

En el aspecto deportivo, el calendario depara al Estuaria, campeón de Huelva y encuadrado en el grupo C, su debut el sábado, 29 de abril, a las 12:00 horas ante el Esquimo (3º Sevilla), para jugar a las 19:00 con el Adecor (1º Córdoba). Cerrará la primera fase el domingo (12:00) con el DJA ’75 Ayamonte (2º Huelva).

Por su parte el EMV San Juan del Puerto (grupo B), iniciará el Campeonato el sábado a las 12:00 con Tomares (1º Sevilla), continuará el mismo día a las 17:00 midiéndose al Mairena (2º Sevilla), terminando la fase de grupos el domingo a las 12:00 con el Amigos de Cádiz (1º Cádiz).

El CD Voleibol San Bartolomé, asimismo, encuadrado en el grupo A, empezará el sábado a las 10:00 enfrentándose al Udenci (2º Córdoba), y a las 17:00 con el Marianistas (3º Cádiz). El domingo disputará su tercer partido a las 10:00 con el Chiclana CV (2º Cádiz).

Por el último el CV DJA ’75 Ayamonte (grupo C) jugará el sábado a las 12:00 con el Adecor y a las 19:00 con el Esquimo, concluyendo el domingo (12:00) con el Estuaria.

Los dos primeros equipos de cada uno de los tres grupos pasarán a la siguiente fase que se jugará el domingo a las 18:00 horas, de donde saldrán los tres clasificados de este fase occidental y que participarán el próximo fin de semana en la fase final andaluza que se disputará en Córdoba, junto con los otros tres equipos clasificados de la fase oriental.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva