La octava Liga de bádminton espera este sábado al IES La Orden en La Rinconada (17:00)

El IES Bádminton La Orden ya conoce a sus rivales en la fase de grupos del Europeo.
El IES Bádminton La Orden ya conoce a sus rivales en la fase de grupos del Europeo.

S. D. “Es bonito ver que nadie nos da por muerto, pues no lo estamos”, palabras de Antonio Molina, entrenador del Rinconada-Sevilla“La clave de la victoria estará en el rendimiento de nuestros deportistas”, lo dijo Paco Ojeda, responsable técnico del IES Bádminton La Orden. Los dos equipos protagonistas de la final de la Liga TOP 10 Iberdrola que este sábado (Pabellón Fernando Martín, 17:00) disputan el choque de vuelta, tras el de ida celebrado en Huelva y que se saldó con triunfo onubense por 5-2.

La octava Liga espera al IES La Orden. Dio el primer paso la semana pasada con ese marcador que le otorga el favoritismo. Pero nadie en el equipo onubense ha vendido la piel del oso… antes quieren cazarlo. Y saben que la empresa será difícil.

Festival de Punta Canela

Ojeda ha mentalizado a todo el equipo de las dificultades que entraña este choque. Su frase “somos conscientes de que quizás va a ser la final más dura en la que nos hemos enfrentado a Rinconada” lo resume todo, y es al mismo tiempo un toque de atención a los suyos para que no se confíen, porque enfrente estará un equipo que, como también apuntó Molina “se va a dejar la piel desde el minuto uno”.

Pese al 5-2 de la ida, mucha igualdad en la pista en la que pequeños detalles decidieron. En Huelva cayeron del lado del IES La Orden, como el hecho de que Bea Corrales, uno de los baluartes del Rinconada, estuviera mermada y su concurso se limitara al partido de dobles femenino. En esta ocasión se espera que juegue también uno de los individuales, que fue coto privado para los de Huelva en la ida con un pleno de cuatro victorias.


Puerto de Huelva

A priori el dobles mixto puede marcar el desarrollo del partido y, por ende, de la eliminatoria. En Huelva ganó el IES La Orden, y si la historia se repite, la final empezaría a estar encauzada. Ganar un punto en los dobles sería vital para los onubenses, que acariciarían el título con el punto ‘seguro’ de Pablo Abián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva