Mañana ‘Pieza del Mes’ en el Museo de Huelva, con Seisdedos y Pilar Barroso

Redacción. Atractivo cartel el que presenta el Museo Provincial de Huelva en el marco de su serie ‘Pieza del Mes’. Atractivo por el protagonismo del pintor que firma la obra residente en el Museo, Manuel Moreno Díaz, y atractivo por los dos ponentes que van a ilustrar la jornada, Juan Manuel Seisdedos y Pilar Barroso.

Manuel Moreno Díaz es un destacado pintor onubense, discípulo de Daniel Vázquez Díaz. En la exposición permanente de Bellas Artes del Museo de Huelva hay un cuadro suyo, donado en 2012 precisamente por el artista Juan Manuel Seisdedos, titulado ‘Desnudo‘ que data de 1948. Es un óleo sobre lienzo, de 95×80 cms.

Moreno Díaz está calificado como el principal y casi único representante del cubismo en Huelva. Tiene una de las más importantes trayectorias de la pintura onubense durante el siglo XX. Seisdedos y Barroso nos van a ayudar a ‘descubrir’ al pintor onubense, tal como se anuncia en la convocatoria.

La iniciativa del Museo Provincial se presenta más que interesante, dado el nivel de Juan Manuel Seisdedos y de Pilar Barroso, dos figuras estelares de la pintura onubense del último medio siglo.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva