El Ayamonte pierde en Ceuta (1-0) y deja en manos del Cartaya su continuidad en la Tercera Federación

El Ayamonte seguiría en Tercera si se aprueba la ampliación a 18 equipos los grupos de la categoría. / Foto: @ayamonte_cf.
El Ayamonte seguiría en Tercera si se aprueba la ampliación a 18 equipos los grupos de la categoría. / Foto: @ayamonte_cf.

S. D. Lo que no puede ser no puede ser, y para este Ayamonte hasta parece imposible. Metido hasta el fango en la pelea por no descender, aunque dependiendo de sí mismo, acudió a la cita en el José Martínez ‘Pirri’ ante el Ceuta B, ya salvado, dispuesto a ganar, que era lo único que le valía. No lo logró, y eso que tuvo ocasiones, más en el tramo final del choque cuando de verdad insistió ante el portal del equipo local, que en una contra en el tiempo añadido hizo el gol (1-0), dejando al Ayamonte ahora en manos del Cartaya para dilucidar su continuidad en la Tercera Federación.

Los números dictan sentencia y dicen que si el Cartaya gana el domingo en casa al Coria, y en la última jornada a domicilio al Sevilla C, aunque el Ayamonte venza en el epílogo al Rota, el equipo rojillo se iría a la División de Honor Andaluza. Es lo que se ha ganado a pulso el cuadro fronterizo.

Con un solo cambio en el once con respecto al último partido ante el Ciudad de Lucena, Kike Silgado por Fernando Guisado, compareció el equipo de Manuel Juan Limón, que fue quien trató de hacerse con el mando del choque desde el inicio. No en vano era el que más se jugaba en el envite.

De hecho se acercó con peligro a la meta este sábado defendida por Rodin en un cabezazo de Mesa que salió muy cerca del poste. Replicó el Ceuta B con un lanzamiento de Jesús Hoyos, sin problemas eso sí para el meta Carlos Soler. Poco después llegó la lesión de Yuse, que tuvo que ser reemplazado por Diego Cueto.


Puerto de Huelva

Volvió a inquietar el Ayamonte a cuatro minutos para el intervalo, ahora con un gran disparo de Pola que se marchó por encima del larguero.

Dio un paso al frente el Ceuta B a la salida de los vestuarios en el segundo tiempo, disfrutando de su ocasión más clara en la cabeza de Iván Breñé, pero la pelota salió muy cerca del palo.

Fue en el tramo final cuando el Ayamonte se decidió de verdad a buscarle las cosquillas al equipo ceutí y fue Diego Cueto el que a punto estuvo de hacer el 0-1, pero la pelota se fue alta. Pero quien tuvo el gol en sus botas fue Sebas, a ocho minutos del final, quien con todo a su favor mandó desviado su disparo.

Con el Ayamonte arriba buscando el gol que le diera, posiblemente, la permanencia, dejó espacios que fueron aprovechados por los ceutíes, y tras una jugada de Adil, éste habilitó a Iván Breñé para que anotara el 1-0 que fue definitivo, aunque el mismo autor del gol tuvo en sus botas el segundo, pero en esta ocasión Fernando Guisado repelió el disparo.

AD CEUTA B: Rodín; Tote (Sufián, 86′), Álex, Basilio (Moyano, desc.), Elías, Taufek (Adil, 60′), Alberto Ramos (Darío, 86′), Polaco, Jesús Hoyos, Segura (Yiyo, 77′), Iván Breñé.

AYAMONTE: Carlos Soler; Álex Soler, Mesa, Kike Silgado, Cerpa (Zeballos, 85′), David Rodríguez, Noah, Yuse (Diego Cueto, 23′), Sebas, Pola (Fernando Guisado, 71′), Manu Torres (Josué Gómez, 71′).

Árbitro: Joaquín Ochoa Romacho (colegio de Granada). Mostró la cartulina amarilla a Basilio (25′), Tote (59′), Moyano (63′) y Yiyo (87′), por el Ceuta B; y a David Rodríguez (57′) y Josué Gomez (89′), por el Ayamonte.

Gol: 1-0 (92′) Iván Breñé.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio José Martínez ‘Pirri’ de Ceuta. Alrededor de un centenar de aficionados en las gradas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva