Detenido en Palos por el apuñalamiento mortal de su expareja, que iba a denunciarle por acoso

apuñalamiento
06/03/2023 Nota De Prensa SOCIEDAD GUARDIA CIVIL

Redacción. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad maliense como presunto autor del apuñalamiento mortal de su expareja sentimental, de nacionalidad rumana, en la madrugada de este martes en una vivienda situada en una finca agrícola de la zona de Las Arenillas de la localidad onubense de Palos de Frontera.

El apuñalamiento mortal se registró sobre las 01.10 horas cuando la Policía Local ha recibido las primeras llamadas alertando del suceso y al llegar al lugar de los hechos los agentes de la Guardia Civil encontraron a la víctima con un puñal clavado en la espalda. El agresor no se encontraba en la vivienda cuando llegaron los agentes, que le localizaron y detuvieron posteriormente en otro lugar, según las mismas fuentes.

Junta de Andalucía Rocío

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha detallado que tanto el agresor como la víctima trabajaban en la campaña de recogida de la fresa y habían mantenido una relación de pareja aunque no convivían, ya que el varón ahora detenido vive en la calle Reyes Católicos del municipio y la víctima mortal lo hacía en la zona de Las Arenillas.

LA VÍCTIMA IBA A DENUNCIAR AL AGRESOR POR «ACOSO»


Puerto de Huelva

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Romero ha relatado que la víctima tenía previsto acudir esta misma mañana a la Policía Local a denunciar el «acoso» al que era sometido por su expareja, que insistía en que debían convivir.

No obstante, fuentes de la investigación han confirmado que la víctima no figura en el registro del sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (Sistema VioGén). Según las mismas fuentes, la principal hipótesis de los investigadores, que están tomando declaraciones a testigos, es que se trate de un caso de violencia de género, aunque no se descarta ninguna opción.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género será la quinta víctima mortal en lo que va de año 2023 en Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva