HBN. Este Domingo de Ramos el Cristo de la Redención sale por segunda vez de su Iglesia Cristo Sacerdote en la calle que lleva su nombre. Anteriormente esta Hermandad salía a hacer su estación de penitencia desde el Asilo de Ancianos Santa Teresa de Jornet.
La Venerable Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados y Servita Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención, Santo Cristo de la Preciosa Sangre y María Santísima del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción es la más joven de las cofradías que salen en el Domingo de Ramos y ha luchado por ofrecer una procesión acorde a la línea sobria y clásica de la hermandad.
El Santísimo Cristo de la Redención (Elías Rodríguez Picón, 2000) contará con acompañamiento musical y repetirá la Agrupación Musical Santa Cruz (Huelva). Su hermano mayor es Rafael Domínguez Carrascal y el capataz Daniel J. Rodríguez García.
Esta hermandad, fundada en 1983, cuenta con una nómina de 437 hermanos y este año su único paso irá acompañado por 205 penitentes, ataviados con una túnica de sarga de color crema con bocamanga y pecho abotonados y ribeteados en color azul noche.
El antifaz, capa y cíngulo trenzado es de color azul noche al igual que la botonadura. Los zapatos o manoletinas son negras con hebillas de metal plateado. Llevan calcetines blancos y en el hombro izquierdo sobre la capa el escudo corporativo y escudo servita en el pecho sobre el antifaz.
Esta hermandad igual que muchas este año ha desviado su recorrido dejando de pasar por la avenida San Antonio, el colegio García Lorca y Magallanes, pasando ahora por la avenida de las Adoratrices en dirección al centro para realizar su entrada en Carrera Oficial en torno a las 18:55.
La entrada de este paso en la Iglesia Cristo Sacerdote será en torno a las 00:10 horas.