Mutilados abre las puertas de San Sebastián en este Domingo de Ramos

mutilados

HBN. Tras un año de espera, la Parroquia de San Sebastián ve salir en procesión a su Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestra Señora de la Paz y San Rafael Arcángel este Domingo de Ramos. La Hermandad de Mutilados ya hace estación de penitencia por las calles de Huelva. Un recorrido modificado este año.

El anterior recorrido era por Mackay McDonald, Plaza de los Litris, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, La Fuente y este año para llegar a la Carrera Oficial pasarán por M. Rodríguez Zamora, Argantonio, Parque Alonso Sánchez, Cristo de las tres Caídas, Plaza Quintero Báez y Puerto hasta llegar a la Placeta.

El paso de misterio de Jesús de la Victoria (Antonio León Ortega, 1945) vuelve a estar acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva, mientras que el palio de Nuestra Señora de la Paz (Antonio León Ortega, 1944) lo hará con la Sociedad Filarmónica de Pilas.

El vestidor Cristo es Casiano Heredia, y el de la Virgen y florista, Antonio Rivera Salguero.


Puerto de Huelva

Esta Hermandad cuenta con David Hidalgo Moreno como capataz del paso de misterio y
Antonio González Rengel del palio.

Una hermandad que cuenta con unos 650 hermanos, aproximadamente, de los cuáles acompañan a la Hermandad en estación de penitencia como penitentes unos 210.

El hábito de los penitentes del Cristo es una túnica de sarga blanca, botonadura negra y cíngulonegro. El antifaz negro de raso con el escudo fundacional y la capa de raso blanca

El palio va acompañado de penitentes con túnica de sarga blanca, botonadura celeste y cíngulo celeste. El antifaz celeste de raso con el escudo fundacional y la capa de raso blanca.

Su peculiaridad en la Semana Santa de Huelva viene por sus cristales en los respiraderos. Su hermano mayor es Jesús Pastor Medel Fuentesal.

Esta hermandad es la primera en salir desde San Sebastián en esta Semana Santa 2023. Una hermandad especialmente reconocida por el palio blanco de la Virgen de la Paz, único de estas características en Huelva. Como curiosidad, La Virgen porta en sus manos una rama de olivo, símbolo de la paz.

La entrada en Carrera Oficial está prevista a las 19:55 y su recogida en torno a las 00:10 horas.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva