S. D. Un punto trabajado. Que luego con la derrota del Cartaya tiene mucho más valor. Mejor para el Ayamonte que empató (0-0) en casa con el Ciudad de Lucena, uno de los, a priori, ‘gallitos’ del grupo X de la Tercera Federación.
Tras el triunfo balsámico ante el Sevilla C el Ayamonte salió de la zona de descenso. Su intención era darle continuidad a esa victoria ante el Ciudad de Lucena, en un duelo complicado dado el potencial del equipo cordobés, que pelea por entrar en la promoción de ascenso.
Dos cambios introdujo Manuel Juan Limón en su equipo, Fernando Guisado y Manu Torres, entraron por el sancionado Kike Silgado y Manu Picón. Estuvo mejor el Ayamonte en el primer tiempo, que fue cuando disfrutó de opciones para adelantarse en el marcador, especialmente por mediación de Manu Torres pero siempre se topó con las acertadas intervenciones de Cristian Arco.
En este primer tiempo el mayor dominio del Ayamonte hizo que su rival no creara excesivas situaciones de apuro ante la meta de Carlos Soler, salvo en una acción de Antonio Pino que incluso llegó a acabar en gol, pero que no subió al marcador por fuera de juego.
En la segunda parte el juego se equilibró, el Ayamonte ya no llegó como antes al portal cordobés, aunque mediado el periodo en un córner el equipo de casa reclamó penalti un posible derribo a Mesa.
Conforme pasaron los minutos el Ayamonte, sobre todo con la salida del campo de David Rodríguez, fue a menos llevándose un gran susto a falta de un cuarto de hora en un remate de Antonio Pino que dio en el larguero.
No dio mucho más de sí el partido, que concluyó con ese empate sin goles, que dejó un al Ayamonte que le vale para aumentar a dos su renta sobre el descenso después de la derrota del Cartaya. Lo que no puede evitar es seguir amenazado por los posibles descensos en cadena.
AYAMONTE: Carlos Soler; Álex Soler, Fernando Guisado, Mesa, Cerpa, David Rodríguez (Abri Pomares, 81′), Manu Torres (Josué Gómez, 72′), Noah, Yuse, Sebas, Pola.
CIUDAD DE LUCENA: Christian Arco; Choco, Ricard, Rafa Manosalva, Marcos Pérez, David Hinojosa (Pepe Antras, 91′), Antonio Jesús, Javi Hervás, Rubén Navas (Sergio López, 74′), Diego Domínguez (Diawara, 62′), Antonio Pino.
Árbitro: Jaime Fernández Martínez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Fernando Guisado (41′), Noah (89′), Pera (92′) y al entrenador, Manuel Juan Limón, por el Ayamonte; y a Ricard (34′) y Javi Hervás (84′), por el Ciudad de Lucena.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Ciudad de Ayamonte.