S. D. Un mero trámite, un partido que “no nos da nada a nivel deportivo” como apuntó el entrenador Gabriel Carrasco. Eso espera el sábado (Andrés Estrada, 19:00) al Huelva Comercio Viridis ante el Baublock Gymnástica, epílogo de la fase regular en el grupo DB de la Liga EBA.
El equipo onubense sólo piensa en la eliminatoria de clasificación para la fase de ascenso a la LEB Plata, que comenzará a disputar el fin de semana del 15 y 16 de abril, con un rival que se conocerá en la noche del sábado una vez concluya la fase regular en el grupo DA, muy igualado y con cinco equipos con opciones para los dos primeros puestos.
Con todo, el equipo onubense, aunque su mente esté ya en esa eliminatoria, querrá llegar a ella con el buen sabor de boca de una victoria, y de paso cerrar esta fase regular con sólo las dos derrotas sufridas ante el Ciudad de Huelva.
Precisamente la segunda llegó la semana anterior, que catalogó el técnico de “dolorosa, como todas las derrotas”, si bien mostró el lado positivo al señalar que “se pueden extraer conclusiones muy útiles”. “Para competir al máximo nivel hay que saber convivir con las victorias y las derrotas”, apuntó Carrasco, que todos modos confesó que su equipo “ya está trabajando para esa eliminatoria que nos posibilite pelear por el ascenso”.
Llega a Huelva el Baublock Gymnástica, con la permanencia asegurada, ocupando el puesto 11º con 4 victorias y 17 partidos perdidos. Aún tiene opciones de subir peldaños en la tabla, y para ello necesita ganar al Huelva Comercio Viridis y que pierda el Modular Moraleja en casa con el Sagrado Cáceres.