Aljaraque inaugura la exposición Sin Barreras

Sin Barreras

Redacción. El alcalde de Aljaraque, David Toscano, y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa inauguraron en la tarde de ayer ‘Sin Barreras’ de la mano de María de los Ángeles, una artista vecina de nuestro municipio.

Se trata de una exposición de pinturas de los pictogramas situados en las puertas de los distintos edificios municipales, que nace de una forma inocente como ha querido recalcar María de los Ángeles: »comencé a pintarlos pensando que eran azulejos, les hacía fotos con el móvil y los pintaba, cuando tenía un montón pedí cita con Gema y los llevé para que los viera, todo esto yo ignorante, me explicó que no eran azulejos que eran pictogramas, un lenguaje para las personas autistas; desde ahí comencé a pintarlos con más cariño».

El alcalde, David Toscano, ha querido dar las gracias »por el arte, por las frases tan emblemáticas que contienen cada una de sus obras que reflejan el cariño de su creación y la generosidad de María por la colaboración con el consistorio».

Se trata de una labor creativa que »no sólo es una manera de comunicarse del espectro, es un medio de comunicación y aprendizaje para niños de una forma más fácil a golpe de vista. Queremos que el pueblo tenga conciencia de que los pictogramas son una manera de comunicación y no sólo un simple azulejo», como ha señalado Gema Hinestrosa en este acto.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria de la Gamba en Huelva
Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva