Cartaya vive este fin de semana la XXI Feria del Caballo, con las mejores yeguadas y moda flamenca

XXI Feria del Caballo

Redacción. Con el protocolario corte de cinta, a cargo de la alcaldesa, Pepa González Bayo, y de la Presidenta de la Diputación Provincial, Maria Eugenia Limón, acompañadas por la madrina del certamen, Rocío Trastallino, ha arrancado esta mañana la XXI Feria del Caballo y sus Complementos de Cartaya. A partir de ese momento y hasta el domingo la localidad y su recinto ferial, se convierten en el referente provincial y andaluz para los numerosos aficionados y aficionadas al mundo del caballo y de la moda flamenca y para las más de un centenar de empresas del sector que se dan cita en la feria cartayera.

La mayor especialización del certamen, que se consolida este año, pero sobre todo, “la apuesta por un salto de calidad en los espectáculos ecuestres, con la presencia de yeguadas de prestigio nacional, que como la de ‘Torreluna’ acuden por primera vez al certamen, y la presencia de pruebas ecuestres puntuables a nivel nacional”, son algunas de las principales novedades del certamen. Una feria que, según ha destacado la alcaldesa en la inauguración, “es más especial que nunca, más profesional y con más actividades” y que el Ayuntamiento, principalmente a través de las áreas de Ferias Comerciales y de Festejos, ha preparado “para ampliar su oferta comercial, lúdica y de ocio, crear riqueza y dinamizar la economía de nuestro pueblo y, sobre todo, para que la disfruten todos los cartayeros y cartayeras y las personas que nos visiten en estos días”.

Junta de Andalucía Rocío

La presidenta de la Diputación, por su parte, ha destacado “el crecimiento de la feria cartayera, que permite la generación de empleo, la promoción de la localidad y de dos sectores fundamentales en la provincia, como el equino y el de la moda flamenca”. Es, – ha señalado-, “un referente a nivel provincial, interprovincial e internacional, atrayendo a visitantes del país vecino”.

Las autoridades, a las que también acompañó el bicampeón de España y de Andalucía de doma vaquera, Álvaro Teba, han recorrido la amplia zona expositiva de la XXI Feria del Caballo, que se desarrolla en varios escenarios: el pabellón, con las últimas novedades del sector, el Patio Andaluz, con la exposición de caballos de pura raza, y la Zona de Trato, dispuesta en las calles del Recinto Ferial, con la participación de más de 300 cabezas de ganado.


Puerto de Huelva

Y desde primera hora de la tarde se suceden los espectáculos ecuestres, hoy viernes con la exhibición del ‘Campus Torreluna’; y los desfiles de moda flamenca, a cargo en la primera jornada de los diseñadores Isabel García, Francisco Carrasco y Alejandro Andana, con la actuación también de la Academia Municipal de Baile de Charo Angulo.

La del domingo será también una intensa jornada en la XXI Feria del Caballo, que incluye una exhibición de pelaje de mulos y el esperado IV Concurso de Arrastre de Piedras tiradas por Mulos, en la jornada matinal, y una exhibición ecuestre de la tierra a primera hora de la tarde.

En el pabellón, las diseñadoras Moreno Cruz, Manuela Molina, Yasmina, y la madrina del certamen, Rocío Trastallino, mostrarán sus nuevas creaciones, en una tarde en la que también serán protagonistas la Academia de Baile Ntra. Sra. de Consolación, con el acompañamiento del grupo de palillos ‘Regina Mundi, y el sorteo de un traje de flamenca confeccionado por el diseñador local Fermín Martin, a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Más de treinta actividades que se suceden de forma ininterrumpida desde hoy y hasta el domingo y que “hemos preparado, especialmente desde las áreas de Ferias Comerciales y Festejos, con todo el cariño para que la disfruten cartayeros y visitantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva