RFB. Castro Crespo en la Casa Colón. Si tuviésemos la compleja tarea de seleccionar con los dedos de una mano a los artistas de las Bellas más importantes en la actualidad nacidos en nuestra provincia, sin duda entre dicha selección estaría Juan Carlos Castro Crespo.
Sus celebradas virtudes creativas se complementan para nosotros con un ejercicio de vocación onubensista más que destacado. Ha trazado muchos hilos, en su larga y fructífera trayectoria, con nuestra realidad etnológica y social.
Y todo desde la mirada de su mágico, atractivo y singular estilo. Un torrente de propuestas que endulzan nuestra imaginación, a la par que hacen que nuestros sentidos disfruten con el color, la armonía, y la composición desde esa tan característica definición del artista.
Cuando se aguarda una muestra de Castro Crespo, aún teniendo una línea definida, lo mejor es que te crea expectativas ante lo inesperado. Es una apuesta segura, porque seguro es que siempre serán obras de bella y creativa factura.
Pero, como decimos, lo apasionante es que vas con especial curiosidad. Acudes con intensas ganas de descubrir que de nuevo ha salido de las manos del genial artista plástico.
Castro Crespo, además, en su recorrido profesional ha tenido la fortuna de conjugar inspiración con oportunidad. En esta espectacular exposición que podemos ver en la Casa Colón, ‘Preludio para un Teatro‘, el artista, si se propuso impresionarnos, seducirnos, alegrarnos, recrearnos… lo ha conseguido.
Y lo ha hecho con un gesto de generosidad creativa hacia nuestra comunidad local, conectando con la conmemoración del centenario del Gran Teatro de Huelva.
Con la exposición abierta, como uno de los principales acontecimientos culturales de la provincia en estos momentos, la semana que acaba ha contado con una exitosa visita comentada del propio artista. Esta iniciativa, con gran acogida, va a ser repetida en primera instancia el próximo día 29 de marzo, miércoles.
Casa Colón – Juan Carlos Castro Crespo.