Aljaraque se vuelca con las personas con autismo con un mes repleto de acciones

Aljaraque autismo

Redacción. Esta mañana ha tenido lugar en Aljaraque la presentación de la programación del ‘Mes del Autismo’, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, dirigida por Gema Hinestrosa, en la que también ha estado presente el alcalde de la localidad, David Toscano, y el maestro Pedro Pérez.

Se trata, como ha explicado el primer edil, “de visibilizar, con numerosas acciones, la necesidad de seguir rompiendo barreras en este sentido tal y como está realizando el Ayuntamiento de Aljaraque desde hace años. Es necesario tanto dar las gracias como aplaudir el gran trabajo que se realiza para ello desde la concejalía dirigida por Gema Hinestrosa junto a todo su equipo de Educación y de Servicios Sociales. Entre otras muchas cosas ejecutadas ya tenemos en la localidad tres monitoras especialistas en los colegios que cubren las necesidades para esas personas que tanto lo necesitan y seguiremos en ese camino de integración y de apoyo, como no podía ser de otra manera”. Hinestrosa, asimismo, ha recordado que “llevamos tres años adaptando el municipio a todos los colectivos, incluidas, por supuesto, las personas con necesidades especiales. Este 2 de abril celebraremos el Día del Autismo pero todas las actividades que tenemos abarcarán todo el mes porque creemos que es más necesario que nunca volcarnos con ellos y con los familiares, que tanto lo necesitan”.

Festival de Punta Canela

La programación del ‘Mes del Autismo’ dará comienzo el 27 de marzo con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento en color azul, símbolo del autismo, y con la pintada nuevos pictogramas en pasos de peatones de todo el municipio mientras que, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la Exposición de Pinturas de Pictogramas ‘Sin Barreras’, obra de María de los Ángeles Coto Jiménez, vecina de la localidad, muestra que se convertirá en una exposición itinerante. Del 28 al 31 de marzo se realizarán visitas de colegios a la citada exposición. El día 1 de abril se celebrará la ‘Jornada de Concienciación Social sobre el Autismo’ en el Pabellón Municipal de Deportes donde, desde las 10:00 horas, habrá actividades como el reparto de lacitos azules, se colocarán diversos stands informativos y se desarrollara la gymkhana ‘Conocemos el Autismo’, estando previsto el cierre de la jornada a las 11:30 horas con la interpretación de la canción ‘Para mí eres especial de la mano de David Núñez Mañó y Roberto Álvarez.

Además, a partir del 10 de abril se llevarán a cabo los ‘Talleres Cinefórum’ en los colegios de Aljaraque con los que el maestro Pedro, Pedro Pérez, como ha manifestado en la presentación realizada hoy, “el contexto actual es tan diverso que hemos creído oportuno que, a través de la visualización del cortometraje ‘Mi hermano Luca’, se desarrolle un debate sobre el autismo invitando a la reflexión y se trabajará, del mismo modo, sobre el trastorno del espectro autista, realizándose también una presentación y conociendo la experiencia de personas que padecen el síndrome de Asperger para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía también sobre este asunto”.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva