Escolares retiran y clasifican la basura en la Rivera del Cala

Rivera del Cala

Redacción. El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, ha participado en una jornada de limpieza y clasificación de residuos en la Rivera del Cala que han protagonizado 50 escolares de Secundaria de Santa Olalla del Cala y de Cala. La iniciativa, conocida como Basuraleza, forma parte del programa de sensibilización Red Natura 2000 en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala ha colaborado en la recogida de basuras y el alcalde de la localidad, Antonio Plaza, ha acompañado a Pedro Yórquez, tanto en la charla previa en dependencias municipales como en el trabajo de campo junto al director conservador del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Antonio José López, y los profesores de los centros participantes.

“Tenemos que tener conciencia de que Huelva aporta 32 localizaciones a la Red Natura 2000, que engloba a los espacios protegidos de Europa con mayor valor ecológico. Es fundamental mantener libres de basura estos espacios y, especialmente, las márgenes de los ríos”, ha manifestado el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

En la charla educativa se ha insistido en la importancia del agua, de los ríos y de la naturaleza en general para la conservación del planeta.


Puerto de Huelva

La parte práctica ha concluido con el acopio de 20 kilos de basura a lo largo de cuatro kilómetros de la Rivera del Cala por parte de los alumnos del CEIP de San Roque de Cala y del CEIP Ruta de La Plata de Santa Olalla del Cala. Se han recogido, fundamentalmente, plásticos, vidrios y envases que después han sido separados y caracterizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva