Espectáculos de teatro y danza en la provincia de Huelva

Trigueros
xvcv

Redacción. La Red Andaluza de Teatros Públicos, programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, llevará esta semana, en colaboración con los municipios onubenses adheridos a esta iniciativa, espectáculos de teatro y danza.

Concretamente el espectáculo ‘Laika’ de la compañía ‘Xirriquiteula Teatre’ se podrá ver el 22 de marzo en Almonte, el 23 en Moguer y el 24 en Punta Umbría. Esta producción se sitúa en el año  1957, en Moscú, en plena Guerra Fría y en el apogeo de la carrera espacial. La Unión Soviética se dispone, por primera vez, a enviar un animal al espacio sideral… Esta es la historia de Laika, una perrita que sobrevive por las calles de la helada ciudad de Moscú.

Festival de Punta Canela

Poco se imagina que su destino la llevará al espacio en la nave Sputnik II y pasará a la historia de la humanidad como el primer ser vivo en orbitar alrededor de la Tierra. Xirriquiteula Teatre utiliza, en este espectáculo, técnicas tan variadas como retroproyecciones, collage, títeres, autómatas y gesto.  Laika está cosechando éxitos sin precedentes en el teatro familiar en España.

Además, el miércoles 22 en Punta Umbría, la formación ‘Teatrasmagoria’ interpretará ‘La leyenda de Sleepy Hollow o el jinete sin cabeza’. En un solitario bosque durante una tormenta, los actores de la compañía ‘El Teatro Itinerante de los Sueños a Media Noche’, se preparan para representar quizás por última vez ‘La leyenda del Jinete sin Cabeza de Sleepy Hollow’.


Fiestas Colombinas de Huelva

La tétrica historia del supersticioso profesor de escuela Ichabod Crane que, al llegar a su nuevo destino, Sleepy Hollow, se enamora de la bella y rica Katrina Van Tassel debiendo competir por su amor con el bullicioso Brom Bones. Sleepy Hollow, que en inglés significa ‘Hondonada del Sueño’, es un pequeño pueblo a la orilla del rio Hudson que cuenta con una generosa tradición de cuentos de fantasmas y apariciones, aunque la historia favorita de sus vecinos es sin duda la de ‘El Jinete sin Cabeza’. Todo parece ir bien hasta la noche de Halloween, cuando el fantasma que aterroriza a toda la región, el Jinete sin Cabeza, se le presenta al pobre profesor en mitad del bosque de vuelta a casa y lo persigue sin descanso hasta hacerlo desaparecer para siempre, ¿o no?

Y para cerrar el programa de esta semana, el 25 en Trigueros, ‘Proyecto NaNa’ representará su espectáculo de danza ‘Curra y Lola’, en el que Curra es una amante de la danza que quiere compartir con todos su pasatiempo favorito. Lola es una muñeca flamenca que cuando se activa ya sólo quiere bailar. La escena es el terreno de juego de ambas, donde a través de la cooperación podrán ofrecernos el mejor de sus espectáculos. Mediante la mezcla de los lenguajes flamenco y contemporáneo, esta pieza invita a reflexionar sobre la competitividad y la cooperación, contradicciones inherentes en la naturaleza de cualquier especie. Premiado en el Certamen Mdanza de 2020 donde se preestrenó.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva