Redacción. La Prisión Provincial de Huelva acoge este miércoles, 22 de marzo, a las 18.00 horas, el pregón anunciador de la XXIV Peregrinación al Rocío de 2023 que pronunciará el conocido artista José Manuel Soto, cantante vinculado a la Asociación Rociera ‘La Libertad’, organizadora de esta actividad destinada a la reinserción social de los internos y que este año se celebra los días 25 y 26 del próximo mes de abril.
Se trata de un acto muy esperado con el que se abren las actividades preparatorias de la XXIV Peregrinación de la Prisión Provincial de Huelva al Rocío, con la que los internos volverán a realizar a pie el camino entre Huelva y la aldea almonteña. Un encuentro con la Virgen del Rocío muy esperado a lo largo de todo el año.
La Asociación Rociera ‘La Libertad’ se siente muy satisfecha de contar en esta edición con la presencia de un artista de la talla de José Manuel Soto, al que agradecen su participación en esta iniciativa.
Soto dio sus primeros pasos en el mundo de la música en el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana en 1979. Posteriormente, con tan sólo 22 años, inició su carrera en solitario, después de haber formado parte de varios grupos. La grabación de su primer disco llegó en 1986. Sus primeros trabajos serían con pequeñas compañías independientes de Sevilla, con las que grabó tres discos. Luego, en 1988, firmó un importante contrato con la compañía discográfica CBS, encargada de producir diez discos más, hasta el año 1998.
En sus cuarenta años de carrera musical ha grabado 18 discos, ha dado más de 2.000 conciertos y ha participado en infinidad de galas benéficas, programas y espectáculos de televisión. Además, recientemente, ha presentado el proyecto ‘Destino Rocío’, con el que propone ocho rutas para hacer el Camino del Rocío desde diferentes puntos de Andalucía, con un modelo similar al Camino de Santiago. Una propuesta que pone de manifiesto la enorme relación del cantante sevillano con la aldea almonteña y con la Romería del Rocío.
El pregón supone la apertura de esta peregrinación, que tiene el objetivo de contribuir a la reinserción social de los internos de la Prisión Provincial de Huelva, una cuestión que nunca debe olvidarse de esta peregrinación religiosa. Una vez finalizada, comenzará ya la preparación de esta actividad para el próximo año, dado que será una edición muy especial al cumplirse las bodas de plata de esta iniciativa.