Abel Gómez ve al Recre preparado para “un tramo de la competición en la que cuesta mucho ganar”

Abel Gómez, entrenador del Recre, durante el entrenamiento, ultimando detalles para el partido del domingo ante el Cartagena B en La Manga. / Foto: @recreoficial.
Abel Gómez, entrenador del Recre, durante el entrenamiento, ultimando detalles para el partido del domingo ante el Cartagena B en La Manga. / Foto: @recreoficial.

P. G. “El domingo logramos una victoria importante que debe venir bien porque entramos en un tramo de competición en la que cuesta mucho ganar”. Lo dijo Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en la rueda de prensa del viernes en la previa del partido del domingo (Campo Principal La Manga Club, 12:00) ante el Cartagena B, de la 26ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación.

Para Abel, que reconoció que “la gente está trabajando bien, con ánimo y con alegría”, dejó claro que el triunfo ante el filial del Granada y el impacto anímico que supuso hay que demostrarlo el domingo: “Ganar nos sirve de acicate para seguir trabajando, sabiendo que hemos logrado una victoria importante en un tramo de competición en el que sumar los puntos es más complicado, para que eso sirva para que el equipo vaya a más, y que cada uno individualmente dé un paso adelante”.

Junta de Andalucía Rocío

Cara y cruz en cuanto a altas y bajas para ese partido ante el Cartagena B, ya que aparte del partido de sanción por acumulación de amonestaciones a Rubén Serrano, el entrenador del Recre adelantó que Fran Ávila no estará, ya que “no ha podido entrenarse esta semana, pues arrastra molestias. Tras el partido pasado tuvo malas sensaciones y hay que parar”.

Lo bueno es que vuelve Bernardo Cruz, apuntando el técnico que “ha hecho el trabajo sin ningún tipo de problemas”. Al respecto, preguntado por si iba a estar en la convocatoria o incluso en el once, Abel Gómez dijo que “a nivel físico se encuentra bien y en la convocatoria va a estar seguro, y ya valoraremos si entra o no en el once, porque para nosotros es un futbolista importante, tanto dentro como fuera del campo”. “Tengo la suerte de conocerlo desde hace tiempo, incluso lo tuve de compañero… aunque ha estado parado, ha estado trabajando dentro de lo que ha podido, por eso ha llegado a esta semana en buenas condiciones porque ha entrenado muy bien. Es una persona comprometida, y se ha cuidado al máximo”, apostilló.


Puerto de Huelva

Sobre el hecho de no jugar el partido en un estadio como el Cartagonova y sí en La Manga, Abel señaló que “el Cartagena B lleva un tiempo jugando allí, es un campo muy diferente, y nosotros lo que hemos hecho es preparar el partido lo mejor posible”.

Preguntado por el rival, Abel Gómez señaló que “es un equipo que cuenta con jugadores jóvenes, pero también con otros que tienen experiencia”. Asimismo indicó que “es sólido en defensa, cuenta con mucha calidad de centro del campo para adelante, con dinamismo y genera bastante buen juego. Nos vamos a enfrentar a un Cartagena B que en su campo está poniendo en dificultades a sus rivales”.

Llega el Recre a este partido tras sumar 16 puntos de 30 posibles en el año 2023, cifra discreta para un equipo que aspira -aspiraba- al ascenso directo, y sin embargo sigue como segundo. Abel Gómez lo tiene claro: “Vamos segundos, contamos con 44 puntos, por lo tanto algo habremos hecho bien. Para estar en la posición que está, el equipo ha hecho muchas cosas bien. Lo que nos queda es reforzar esas cosas positivas, y mejorar las negativas, para sumar el máximo de puntos posibles para poder seguir en esa posición”.

Y no será nada fácil, pues como también apuntó el entrenador sevillano “con la igualdad que hay, y con lo que se están jugando ahora los que están abajo, a todo el mundo le va a costar trabajo sacar puntos. Cada partido va a ser una batalla y tenemos que estar mentalizados para eso”. “Al Recre no le quedan ya muchos duelos directos, pero sí con equipos que están abajo. No es un calendario sencillo, porque los que pelean por no descender se juegan mucho, son partidos que hay que afrontar con la máxima ambición y ganas porque enfrente van a estar equipos que se juegan seguir en la categoría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva