El VI Trail CxM Sierra Abuela de Villanueva de los Castillejos y El Almendro se celebra este domingo con dos distancias de competición

Un momento de la presentación del VI Trail CxM Sierra Abuela de Villanueva de los Castillejos y El Almendro de este domingo.
Un momento de la presentación del VI Trail CxM Sierra Abuela de Villanueva de los Castillejos y El Almendro de este domingo.

S. D. Todo está preparado para la disputa este domingo, a partir de las 9:00 horas, del VI Trail CxM Sierra Abuela de Villanueva de los Castillejos y El Almendro, evento que ha sido presentado en la Diputación de Huelva en un acto en el que estuvieron presentes la presidenta de la institución provincial, María Eugenia Limón; la alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora; el concejal de Deportes de Villanueva de los Castillejos, Rafael Jiménez; y el delegado de la FADEC de Carreras por Montaña de Huelva, Alonso Delgado.

Limón indicó que “los corredores partirán este domingo a las 9:00 horas desde Villanueva de los Castillejos y recorrerán los dos pueblos en dos rutas, una larga, de 27 kms. y otra corta, de 14, además de una ruta no competitiva de senderismo, lo que la convierte en una prueba para todos los públicos”.

La presidenta de Diputación agradecido tanto a la alcaldesa de El Almendro como al concejal de Deportes de Villanueva de los Castillejos “el compromiso e implicación de ambos ayuntamientos para sensibilizar a la población hasta lograr la colaboración de más de 70 voluntarios para esta prueba, resultado del esfuerzo que realizan vuestros ayuntamientos para que salga todo a la perfección”.

María Alonso Mora, por su parte, que agradeció la ayuda y colaboración de la Diputación en ésta y en todas las actividades en las que participa, describió la prueba como “una carrera única y mítica por el Andévalo onubense que hará disfrutar a los participantes de un paisaje lleno de contrastes, donde la belleza del paisaje se entremezcla, a su vez, con la dureza del terreno y la exigencia del desnivel que la misma tiene, al tratarse de una prueba incluida en el calendario de deportes de Montaña”.


Puerto de Huelva

Asimismo Rafael Jiménez desgranó las características de la prueba, que contará con dos distancias de competición: una ruta corta de 14 kms. y 850 mts. aproximadamente de desnivel positivo, y una ruta larga de 27 kms. y 1.800 mts. de también de desnivel positivo. Además, habrá una ruta no competitiva de senderismo. En todas las distancias habrá varios puntos de avituallamiento para los corredores.

Por último Alonso Delgado adelantó que “este año se va a homologar el circuito de Sierra Abuela por la Federación de Montaña, lo que lo convierte en el segundo de la provincia”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva