S. D. El CDS Huelva cumpliendo con su condición de favorito disputará la final de Liga Nacional de Fútbol Sala Masculino para Sordos, evento que tiene lugar en Huelva. Su rival será este domingo (12:00) en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ el CD Castellón-Asorcas, verdugo en los cuartos de final del otro equipo de la entidad, el CDS Atlético Onubense.
Para llegar a la final el CDS Huelva derrotó en los cuartos al FC Cartagena A. Kalu y en la semifinal al CDS Granada. El 13-0 con el que concluyó el primero de los partidos deja a las claras lo ocurrió sobre la cancha. Los onubenses fueron infinitamente superiores a un rival, que pese a las ganas que puso nada pudieron hacer por impedir la derrota.
Fue algo parecido al segundo partido ante los granadinos con el pase a la final en juego. De nuevo el CDS Huelva no necesitó pisar a fondo para ganar con comodidad por 6-1.
En la final, en la que el equipo de Huelva es claro favorito en su condición de campeón de Europa, se verá las caras con el CD Castellón-Asorcas, que en el cruce de cuartos de final se impuso por 7-6 al CDS Atlético Onubense, el filial. Fue un partido equilibrado en el que al final, con 6-6, el cuadro de casa cometió errores graves que fue penalizado por su rival. Luego los castellonenses ganaron en la otra semifinal al CE.CS Barcelona por 6-1.